DRAGON BALL FIGHTER Z

Da igual que hayan pasado más de dos décadas desde su conclusión: Dragon Ball Z sigue siendo el manganime de referencia, y no hemos dejado de recibir adaptaciones consoleras desde la generación de los 8 y 16 bits, desde Butoden hasta Xenoverse, pasando por Hyper Dimension, Budokai, Tenkaichi, Raging Blast, Burst Limit

Pese a alguna que otra novedad en cada entrega, la capacidad para sorprender estaba más en retirada que Muten Roshi.

En ésas estábamos cuando llegamos al E3 2.017 y Arc System Works presentó Dragon Ball Fighter Z.

Los reputados creadores de Guilty Gear y Blazblue, dos de los mayores referentes de la lucha 2D, se erigieron en los superguerreros de la feria.

No en vano, ya se considera al juego como el más fiel que ha habido al manganime.

Tras tantos juegos de la saga en 3D, resulta curioso que Arc System Works haya logrado tal hazaña con un título 2D como los de los 90, y con equipos de tres contra tres.

El youtuber IKevinX ha desgranado las similitudes entre el juego, el manga y el anime, y las razones para emocionarse son infinitas.

No es ya sólo que los gráficos sean calcados o que se hayan introducido minisecuencias cinematográficas para sazonar los combates.

Es que los ataques de cada luchador, sus animaciones y sus gestos están hechos, prácticamente, a escala 1:1.

Ya sólo pedimos a Shenron que se tire de la música original, y haya un buen modo Historia que repase las sagas de los saiyans, Freezer, los androides, Célula y Buu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.