DRAGON BALL SHENRON NO NAZO

tumblr_ma8y73fa9y1rtobu5o1_500

Pese a la creéncia popular, Shenron no Nazo dista de ser el primer título de la longeva serie.

Un honor que recae sobre el largamente olvidado Dragon Daihikyou para Super Cassette Vision; aunque si fue el primero producido y distribuído por Bandai, allá por el lejano 1.986, de los muchos que siguieron.

Tal como cabía esperar, este codiciado cartucho se centra en los hechos y personajes de los capítulos iniciales, en los que conocemos el pasado de Goku, a sus compañeros de aventuras y desafortunados enemigos.

tumblr_me7mdquqmf1ram05oo1_500

Como todo buen beat’em up que se precie, engalanado por ligeros toques de RPG, reviviremos los combates estelares del anime, reproduciendo las técnicas propias de cada luchador, tales como el poderoso Kame Hame Ha o el uso del bastón mágico.

dragon ball shenron no nazo yamcha

Huelga decir que su manejo es sencillo, e incluso limitado, llegando a desaparecer en la versión americana del juego, junto a los restantes personajes principales, en un burdo intento por ahorrarse los derechos de autor.

Dragon Power fue el desafortunado nombre de esta aberración.

Dragon_Power_NES_box

A modo de curiosidad, también fue el primer título de NES traducido integramente al francés, tal como lo pudimos disfrutar en el viejo continente europeo.

Si bien es justo reconocer que la traducción deja bastante que desear, aunque no por ello resulte menos meritoria.

Dragon_Ball_NES_EU_box

Volviendo al juego en sí, presenta no pocas virtudes, pero tampoco está exento de fallos menores que dilapidan parte de su encanto.

son_goku_in_8_bits__dragon_ball__by_mbsotn-d5byfy8

De entrada, la mecánica se antoja un tanto lineal, pues ganar las diferentes reyertas se reduce a repetir siempre el mismo patrón de ataque, lo que equivale a realizar la técnica más poderosa disponible, e insistir en el proceso.

dragon ball shenron no nazo krillin

Esto penaliza parte del desarrollo, que a la larga se torna ligeramente repetitivo.

Una carencia compensada, no obstante, por la variedad que ofrecen muchos de los escenarios, que a la postre resultan lo bastante interactivos.

dragon ball shenron no nazo goku

Estas virtudes y defectos se reproducen a lo largo de todo el progreso, en el que reviviremos aquellos acontecimientos que marcaron para siempre el destino del joven guerrero.

tumblr_me7mdquqmf1ram05oo2_500

Con todo, es necesario recalcar la considerable duración del programa, y un apartado gráfico bastante acertado para tratarse de una primera toma de contacto con el universo de Goku y compañía, en el que se recrean de forma fidedigna todos los personajes, escenarios y ataques de la serie.

dragon ball shenron no nazo red ribbon

Por ello, Shenron no Nazo encantará a los fans del manga y amantes de lo clásico, aunque fue ampliamente superado por sus respectivas secuelas, hasta llegar al fenómeno de masas en que se han convertido hoy día.

tumblr_m26jrdh6GC1rqgdryo1_500

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.