DRAGON BALL Z FIGHTING

Dragon Ball Z Fighting 2005 Game Boy Color Pixel Art Xtreme Retro

Pese a la tremenda popularidad de la que siempre ha gozado en España la franquicia Dragon Ball, ha sido difícil, por no decir imposible, disfrutar de las coin-ops protagonizadas por Goku y compañía.

Y si alguna llegó a los salones recreativos fue a escondidas, precedida por aquella advertencia que “prohibía su venta fuera de Japón“, que solía provocar una sonora carcajada entre los parroquianos del lugar.

Dragon Ball Z Fighting 2005 Game Boy Color Xtreme Retro 1

Pero las penalidades para acceder a esos títulos multiplicó el interés hacia su vertiente arcade, de la que se nutre descaradamente este juego pirata.

Dragon Ball Z Fighting 2005 Game Boy Color Xtreme Retro 7

Dragon Ball Z Fighting nació con el noble fin de llenar ese vacío en Game Boy Color, precedido por el Legendary Super Warriors.

Dragon Ball Z Fighting 2005 Game Boy Color Xtreme Retro 9

Sin embargo, en esta entrega se ha prescindido de los elementos típicos del RPG para adentrarse en un sistema de lucha alegremente desenfadado, directo y adictivo, que en cierto modo recuerda a los clásicos de Neo Geo Pocket.

Dragon Ball Z Fighting 2005 Game Boy Color Xtreme Retro 4

Lo que ya da una muestra aproximada de su valía.

Un título, en suma, pródigo en pequeños detalles – algunos tan jocosos como las melodías de Megaman X -, que os harán volver a él en repetidas ocasiones.

A primera vista, Dragon Ball Z Fighting no parece tan extenso ni adictivo como otros representantes del género.

Dragon Ball Z Fighting 2005 Game Boy Color Xtreme Retro 10

La cifra de contendientes se antoja inferior, y a la larga podría tornarse repetitivo.

Pero que no os engañen las apariencias.

Dragon Ball Z Fighting 2005 Game Boy Color Xtreme Retro 6

Cada combate supone una recompensa visual, y en cierto modo también jugable, posible gracias a una enorme variedad de golpes y poderes que harán de cada luchador un personaje único.

Dragon Ball Z Fighting 2005 Game Boy Color Xtreme Retro 8

Los escenarios, al igual que los guerreros, resultan perfectamente reconocibles, logrando emular con cierta maestría al manga de Akira Toriyama.

Dragon Ball Z Fighting 2005 Game Boy Color Xtreme Retro 3

Con una mecánica mucho más accesible y directa de lo que viene siendo habitual, Dragon Ball Z Fighting es una excelente adquisición para los auténticos mitómanos del anime, especialmente si se cuentan entre los incondicionales de la portátil, que no son precisamente pocos.

Dragon Ball Z Fighting 2005 Game Boy COlor Xtreme Retro 5

Ellos sabrán perdonarle sus carencias, y exprimir su depurado sistema de combate.

Por último, aquellos que estén interesados, podrán descargar el juego desde el siguiente enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.