DRAGON BALL Z: HYPER DIMENSION

Dragon Ball Z Hyper Dimension Super Nintendo SNES Super Famicom Bandai Pixel Art Xtreme Retro

Goku se despidió de Super Nintendo con uno de los mejores títulos en gloriosas 2D jamás creados para la saga de Toriyama.

Dragon Ball Z Hyper Dimension Super Nintendo SNES Xtreme Retro 1

De hecho, nadie puede negar que Hyper Dimension es un juego realizado por y para seguidores de esta serie, que son – somos – quienes más van a disfrutar venciendo a Freezer en un destrozado planeta Namek, o con la evidente emotividad que suscita el Kame-Hame-Ha contra Célula.

Dragon Ball Z Hyper Dimension Super Nintendo SNES Xtreme Retro 7

Dragon Ball Z Hyper Dimension Super Nintendo SNES Xtreme Retro 6

Pero incluso el más cerril aficionado a la lucha tiene que admitir la ambición de este cartucho, que implementa sugerentes cambios en la mecánica con respecto a los anteriores Dragon Ball aparecidos en consola, prescindiendo de la pantalla partida en favor de unos ataques físicos más técnicos y menos centrados en las explosiones de energía.

Dragon Ball Z Hyper Dimension Super Nintendo SNES Xtreme Retro 2

Dragon Ball Z Hyper Dimension Super Nintendo SNES Xtreme Retro 10

A ello contribuye la barra de salud, que disminuye conforme se ejecutan movimientos especiales pero se incrementa de forma progresiva al acumular energía, lo que le confiere al título un fuerte componente estratégico.

Dragon Ball Z Hyper Dimension Super Nintendo SNES Xtreme Retro 4

Dragon Ball Z Hyper Dimension Super Nintendo SNES Xtreme Retro 3

Mención especial merece el modo Historia – tristemente desaparecido en la versión europea -, junto con el eterno Versus y los no menos recomendables Torneo y Entrenamiento, y muy significativamente, la perfecta traslación de la pirotecnia visual del anime original.

Dragon Ball Z Hyper Dimension Super Nintendo SNES Xtreme Retro 5

Dragon Ball Z Hyper Dimension Super Nintendo SNES Xtreme Retro 8

Lo mejor es que el juego no se limita a cumplir expediente sumando nuevas opciones, sino que pule al máximo los gráficos, por ejemplo, con exquisitos detalles en el modelado de personajes o escenarios de lujo, que incluso varían durante el transcurso de los combates y en función del tiempo.

Dragon Ball Z Hyper Dimension Super Nintendo SNES Xtreme Retro 9

Apabullante y muy divertido, Hyper Dimension atesora el secreto de la obra de Toriyama: siempre queremos más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.