DRAGON BALL Z: L’APPEL DU DESTIN

Dragon Ball Z DBZ Buyu Retsuden Lappel du destin Sega Genesis Mega Drive MD Pixel Art Xtreme Retro

UN POCO DE HISTORIA

En noviembre de 1.984 el semanario japonés Weekly Shonen Jump, en su número 51, publicó por vez primera las aventuras – y desventuras – de un carismático joven llamado a convertirse en leyenda, bajo el título de Dragon Ball.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 3

Su autor, Akira Toriyama, ya era sobradamente conocido gracias a historias como Wonder Island o Dr. Slump, pero fueron Goku y compañía quienes le catapultaron directamente hacia el estrellato.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 6

No en vano, alumbró una maravillosa epopeya en la que todo parecía posible, donde una relea de luchadores ganaban protagonismo a fuerza de resultar extraños.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 1

Su éxito alcanzó entre el público nipón cotas insospechadas cuando, en 1,986, se emitió en Fuji TV aquel episodio primigenio inspirado en el popular manga, donde se respetaron las líneas originales de la trama, así como el diseño de personajes e hilarante planteamiento de situaciones, ensalzando al espíritu alegremente desenfadado de Dragon Ball.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 13

Apenas cinco años después, en abril de 1.989, el dramatismo, las continuas reyertas y la odisea de los Super Guerreros comenzó a tejerse con Dragon Ball Z, en una ascensión imparable que se prolonga hasta nuestros días y la convierte, por derecho propio, en parte de nuestras vidas.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 10

Simultáneamente al atronador éxito de la serie televisiva, proliferaban diversas películas y capítulos especiales que terminaron por convertir a Dragon Ball en un fenómeno de masas, cuyas bondades no pasarían inadvertidas entre los consumidores de videojuegos.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 9

Por aquel entonces se multiplicaron los títulos basados en el anime – escpecialmente entre las consolas de Nintendo, con motivo de la gran aceptación que experimentaban en el País del Sol Naciente -, aunque básicamente se agrupaban en torno a dos géneros: el rol y, como no podía ser de otro modo, la lucha.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 8

Bandai fue la responsable de aquellas adaptaciones, que llegaron al viejo continente europeo a cuentagotas y completaron un bagaje muy escaso.

AL FIN, DRAGON BALL LLEGÓ A MEGA DRIVE

Tras largos años de súplicas infructuosas, la saga se estrenó en Mega Drive mediante un sugerente cartucho de 16 Megas.

Bandai fue, como de costumbre, la responsable de trasladar este atípico universo a un juego rebosante de acción y dotado por una fuerte personalidad.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 5

Y su aparición no pudo ser más acertada, ya que este programa recoge lo mejor de anteriores entregas para crear un título redondo – siempre dentro de los límites de la serie, claro -.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 7

Lo más sencillo a la hora de describirlo sería hablar del fastuoso Dragon Ball Z: La Légende Saien con menos pretensiones.

Gráficamente no resulta tan espectacular, por supuesto, aunque esta franquicia nunca se ha caracterizado por su brillantez en este apartado.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 12

En cualquier caso, cumple con holgura su cometido, pues hace gala de un colorido excepcional y una definición en los sprites más que aceptable.

Los fondos, pese a tener menos planos de scroll parallax, son dignos de toda loa y reflejan con maestría los grandes momentos vividos frente a la pequeña pantalla.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 4

Pero es en las posibilidades de diversión donde L’Appel du Destin – también conocido como Buyū Retsuden – alcanza sus cotas más elevadas.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 14

Los ataques, pese al reducido número de botones, son fáciles de ejecutar, hay decenas de posibilidades, y no faltan aquellos luchadores exclusivos que hacen de esta una versión única e irrepetible.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 2

Tan sólo se echa en falta un modo Historia algo más trabajado; aunque se compensa con las once tramas de dificultad variable, en función del personaje elegido.

DBZ Buyu Retsuden Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 11

Por todo lo demás, es un cartucho que ningún fan de la saga debería perderse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.