DRAGON BALL Z: LEGENDARY SUPER WARRIORS

Con esta entrega Bandai trató de adaptar la historia del manga con un juego que se adecuaba a las características de Game Boy Color y Game Boy Advance, dotando al título para la ocasión de una jugabilidad bien diferida del resto de entregas, basando los ataques en algo similar a lo visto en los juegos de rol que requieren del uso de cartas.

De este modo, dispondremos de un total de 125 cartas en el mazo de la versión de Game Boy Color, y 300 para Game Boy Advance.

Conseguiremos aumentar nuestro mazo, y con él nuestras posibilidades de victoria, conforme vayamos derrotando a nuestros adversarios.

Tanto en la versión de Game Boy Color como en la de Advance, el protagonismo recae sobre Gohan en su más tierna infancia, y nuestro entrenamiento con Piccolo nos servirá, además de para obtener nuestro primer mazo, para aleccionarnos sobre las estrategias a seguir y cómo sacar mejor rendimiento de las cartas.

Aprenderemos en nuestros primeros pasos por la aventura que resulta fundamental guardar el coste, es decir, los puntos en los que es preciso incurrir al ejecutar los diversos ataques, así como a utilizar variadas defensas, y un largo etcétera.

Ambos títulos se desarrollan parejos al argumento del manga en que se basan, y con cada nuevo combate vamos avanzando en la trama.

Para amenizar nuestro paso por el juego, se ha recreado la historia con imágenes y extensas líneas de texto en un perfecto castellano, e incluso en determinadas ocasiones será posible investigar los decorados en busca de contados elementos.

Sin duda, algo de agradecer y que rompe con la monotonía inevitable de los combates continuados.

Siguiendo la línea de otros grandes títulos de Nintendo, tales como Pokémon o Legend of Zelda: Oracles, se dio especial importancia al tema del coleccionismo, permitiendo cambiar los mazos de cartas con otros jugadores gracias al cable link de que disponían las consolas.

Mediante esta práctica era posible conseguir algunas cartas muy poco habituales, como la del poderoso ataque de Super Saiyan 3, en un menor espacio temporal.

Por fortuna el uso del cable link no quedó restringido a esta transacción de mazos, que podría haber derivado en algo meramente anecdótico, y se brindó la opción a los usuarios de combatir entre ellos, lo que alargaba la vida del cartucho, aunque fuera de forma efímera, pero es un detalle de agradecer en cualquier caso.

Un título que hará las delicias de los seguidores incondicionales de la serie y puede despertar la curiosidad de algunos aficionados a este tipo de juegos, cambiando para la ocasión el ambiente mitológico o medieval típico de las historias de magia y brujería, por otro más acorde con el universo ideado por el maestro Akira Toriyama.

Un juego que sin ser difícil, no llega a aburrir, e incluso puede resultar adictivo en algunos casos, si bien la mezcla de géneros se antoja un tanto extraña.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.