DRAGON BALL Z: SUPER BUTŌDEN 2

dragon-ball-z-super-butoden-2-la-legende-saien-super-nintendo-snes-bandai-tose-software-pixel-art-xtreme-retro

Un título excelente a nivel técnico, con un notable apartado gráfico y una gran jugabilidad que no dejará indiferente a ningún fan de la saga.

Pero mejor, vayamos por partes.

dragon-ball-z-super-butoden-2-la-legende-saien-super-nintendo-snes-bandai-tose-software-xtreme-retro-1

Dragon Ball Z: Super Butōden ya contaba con un importante plantel de personajes y un estilo de juego que reproducía de forma asombrosa los combates vistos en la serie televisiva, pero Super Butōden 2 vino dispuesto a superar con creces todo esto, ya que, entre otras cosas, la gente de Bandai tomó buena nota de las peticiones populares solventando muchos de los pequeños detalles que empañaron al original.

Lo primero que sorprende es el renovado modo Historia, compuesto por diferentes ramas en función de las decisiones tomadas, que dan lugar a numerosas situaciones y eventos.

dragon-ball-z-super-butoden-2-la-legende-saien-super-nintendo-snes-bandai-tose-software-xtreme-retro-2

Este modo abarca la etapa de Cell y algunos Ovas de probado prestigio, como Los guerreros de plata o Estalla el duelo, además de incluir los “Qué pasaría sí…” – capítulos inéditos que cuentan qué hubiera pasado si, por ejemplo, Célula hubiera sido derrotado por Trunks del futuro -, sumando un buen puñado de episodios repletos de combates.

Combates que ahora se desarrollan en escenarios mucho más definidos y con mayor extensión.

dragon-ball-z-super-butoden-2-la-legende-saien-super-nintendo-snes-bandai-tose-software-xtreme-retro-3

También han ganado en interactividad, ya que se incluyen variaciones climáticas e incluso podremos luchar bajo el agua, tal como sucedía en la serie, consiguiendo así una mayor fidelidad en el desarrollo de las batallas.

Otro detalle a tener en cuenta es la importante mejora en el diseño de los personajes, que para la ocasión están más detallados, son de mayor tamaño y lucen mejores animaciones, evitando algunas molestas carencias de aquella entrega primigenia.

dragon-ball-z-super-butoden-2-la-legende-saien-super-nintendo-snes-bandai-tose-software-xtreme-retro-5

El sistema de juego, por fortuna, se mantiene intacto.

Simple pero efectivo, pudiendo realizar la mayoría de los movimientos con apenas unos pocos botones y sin renunciar al preciado split-screen.

dragon-ball-z-super-butoden-2-la-legende-saien-super-nintendo-snes-bandai-tose-software-xtreme-retro-4

El número de personajes – no necesariamente jugables – también aumenta de forma considerable, incluyendo algunos inéditos hasta la fecha, como el todopoderoso Broly o los carismáticos Cell Jr., Bojack y Zangya.

En definitiva, un título excelente a nivel técnico, con un espectacular apartado gráfico y una gran jugabilidad, que no dejará indiferente a ningún fan de la saga, incluso después de tantos años.

dragon-ball-z-super-butoden-2-la-legende-saien-super-nintendo-snes-bandai-tose-software-xtreme-retro-7

Para los amantes de Dragon Ball Z, además, es un cartucho obligado y necesario, que no deberían dejar de probar bajo ningún concepto.

PERSONAJES

Un total de 10 personajes – aunque en esta ocasión no se hacen distinciones en función de las transformaciones – abarcan esta segunda etapa y los respectivos Ovas.

dragon-ball-z-super-butoden-2-la-legende-saien-super-nintendo-snes-bandai-tose-software-xtreme-retro-6

DIFERENTES MODOS

Super Butōden 2 cuenta a su favor con el modo clásico, donde el jugador puede enfrentarse a la CPU, y el consabido torneo, en el que pueden participar hasta ocho jugadores; al que es preciso sumar otros tantos desafíos.

Para que tengas juego para rato.

dragon-ball-z-super-butoden-2-la-legende-saien-super-nintendo-snes-bandai-tose-software-xtreme-retro-8

PARA TODOS

Si te gustan los buenos juegos de lucha, no deberías dejar pasar la oportunidad de probarlo.

Vas a disfrutar como un enano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.