DRAGON BALL Z: SUPERSONIC WARRIORS 2

dragon-ball-z-dbz-supersonic-warriors-2-nintendo-ds-nds-trunks-pixel-art-xtreme-retro

Los personajes de la saga Dragon Ball Z, desde Vegeta hasta Boo, se colaron por vez primera en Nintendo DS con esta secuela de Supersonic Warriors, el mítico juego de lucha para Game Boy Advance.

El cartucho cuenta, por supuesto, con un modo historia para quince personajes que, además de narrar las batallas siguiendo el riguroso orden de la serie, ofrece nuevas situaciones alternativas del tipo “¿Y sí…?”.

dragon-ball-z-dbz-supersonic-warriors-2-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-7

También hay un modo repleto de desafíos casi tan largo como el modo historia, y un agradecido multijugador para exprimir la conexión inalámbrica de la portátil.

Los trepidantes enfrentamientos nos permiten usar hasta tres personajes, que podemos alternar con sólo tocar la pantalla.

dragon-ball-z-dbz-supersonic-warriors-2-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-2

En total podemos elegir entre más de veinte guerreros, desde Vegeta hasta Gotenks, y otros diez de apoyo que harán tareas como rellenarnos la barra de energía o combinar sus habilidades con las nuestras para realizar ataques devastadores.

Técnicamente, aunque las reyertas sólo tienen lugar en la pantalla superior, vemos personajes muy detallados en escenarios poligonales, pero la mejor parte recae sobre las espectaculares técnicas especiales.

dragon-ball-z-dbz-supersonic-warriors-2-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-5

Una seña de identidad en la saga que no varía por mucho que cambie de consola.

EL MODO HISTORIA

Sigue los sagrados esquemas de la serie, y además plantea argumentos alternativos.

dragon-ball-z-dbz-supersonic-warriors-2-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-6

LOS PERSONAJES

Están muy bien recreados y sus ataques especiales son muy fieles al original, llenando la pantalla en todo su esplendor.

dragon-ball-z-dbz-supersonic-warriors-2-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-4

EN SÍNTESIS

El debut de Goku y compañía en Nintendo DS no pudo ser más afortunado, merced a un buen número de personajes y una sencilla jugabilidad, simple, directa y exenta de mayores artificios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.