DRAGON QUEST VII: WARRIORS OF EDEN

jessica6a

A finales del año 2.000 Dragon Quest VII apareció en las tiendas japonesas, consiguiendo poco después de su debut unas ventas superiores a los cuatro millones de unidades y convirtiéndose en el juego más vendido de PlayStation en abril del 2.001.

Varios lustros después también vio la luz un remake para 3DS, donde sus números, aunque algo más modestos, siguen siendo impresionantes.

LA RAZÓN DE SU ÉXITO

El primer capítulo de esta veterana saga vio la luz allá por el lejano 1.986, en Japón, y desde entonces se ha convertido en el título más vendido en casi todos los formatos en los que ha aparecido.

La fórmula que propone es simple, como suele ocurrir con casi todas las grandes ideas.

Dragon Quest Warrior VII PSOne RPG Xtreme Retro 1

Un héroe a la antigua usanza, rodeado por un carismático equipo de secundarios, debe emprender un descomunal viaje para resolver algún problema, grande o pequeño.

Exploración de inmensos escenarios, miles de combates por turnos y largas horas de conversaciones son la base de su mecánica.

Dragon Quest Warrior VII PSOne RPG Xtreme Retro 2

Ésta no ha variado significativamente desde su origen, y a tenor de lo visto, ha sido una decisión acertada.

Sin embargo, la política de Enix motivó que adaptaran esta séptima edición a los gustos actuales del usuario medio.

Dragon Quest Warrior VII PSOne RPG Xtreme Retro 3

Por tanto, se puede decir que se trata de un RPG clásico y revolucionario al mismo tiempo.

Clásico porque, comparado con la mayoría de las producciones coetáneas, su historia y desarrollo huyen de modernidades hi-tech, tramas complejas o sistemas de juego innovadores.

Dragon Quest Warrior VII PSOne RPG Xtreme Retro 4

Y moderno porque, si lo sitúas frente a los anteriores episodios, podrás contemplar una evolución lógica, sobre todo en lo que a gráficos se refiere.

Así pues, se mantiene el aspecto deliciosamente pixelado de los protagonistas, pero los escenarios han pasado a un complejo entorno 3D bastante digno para la época.

Dragon Quest Warrior VII PSOne RPG Xtreme Retro 5

Si a todas estas virtudes intrínsecas de la saga le añades que el diseño de personajes corre a cargo del mismísimo Akira Toriyama, comprenderás por qué esta franquicia ha proporcionado más dinero a sus responsables que, por ejemplo, Final Fantasy.

Ahí es nada…

Dragon Quest Warrior VII PSOne RPG Xtreme Retro 6

PASIÓN POR DRAGON QUEST

En su país de origen, cada capítulo perteneciente a esta longeva serie es mucho más que un simple juego.

El día de su lanzamiento, desde primera hora de la mañana, miles de personas hacen cola frente a las principales tiendas de las grandes ciudades para conseguir su copia.

De hecho, durante algunos años, tan sólo se podía poner a la venta en domingo, con el fin de evitar el absentismo escolar e incluso laboral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.