DRAGON WARRIOR MONSTERS

Dragon Quest Monsters Game Boy Color Pixel Art Xtreme Retro Square Enix

Por fortuna, muy lejanos quedaron aquellos días en los que determinados títulos producidos por la sacrosanta compañía permanecían anclados a su país de origen o, en el mejor de los casos, tan sólo daban el salto hacia los Estados Unidos.

Aquí, en el viejo continente europeo, el fenómeno Dragon Quest llegó al público masivo tras el octavo episodio, que vio la luz en PlayStation 2 en los albores del año 2.005.

Dragon Quest Monsters Game Boy Color Xtreme Retro 1

Para aquellos que no estén familiarizados – que habrá muchos, sobre todo entre la legión de usuarios ocasionales que idolatran las portátiles de Nintendo – el juego que nos ocupa es, en realidad, un spin-off de la saga gestada en el seno de Square Enix, que a la postre resultó el mayor competidor de Pokémon en Game Boy, pues ofrecía un intrincado sistema de crianza que los diferenciaba.

Tal fue su éxito, que se hicieron remakes para PlayStation y Nintendo 3DS.

Dragon Quest Monsters Game Boy Color Xtreme Retro 2

Así pues, Dragon Quest Monsters – o Dragon Warrior, tal como se conocía la serie en el territorio americano hasta la aparición del insigne Dragon Quest VIII – surgió como alternativa al Dragon Quest original, utilizando su imaginario para recrear un mundo de fantasía, espada y brujería diseñado por el mismísimo Akira Toriyama.

En este característico universo, repleto de personajes carismáticos y sentido del humor, nuestro proragonista deberá convertirse en un experimentado cazador de monstruos, y así ganar el campeonato donde se dan cita los mejores de esta profesión.

Dragon Quest Monsters Game Boy Color Xtreme Retro 3

Mientras explora un bello archipiélago todo parecerá similar a cualquier RPG de corte clásico: hablar con gente, conseguir diversos encargos, encontrar tesoros ocultos, …, pero cuando dan comienzo los combates descubriremos que no controlamos al héroe directamente, sino a los integrantes de su equipo de monstruos.

Algo similar, como decíamos, al millonario Pokémon; salvo que aquí el elemento RPG/exploración tiene bastante más peso que la cria y desarrollo de sus criaturas; sin olvidar que su depurado apartado gráfico lo hará, sin duda, mucho más atractivo de cara a ciertos aficionados.

Dragon Quest Monsters Game Boy Color Xtreme Retro 4

No es ni mucho menos el RPG definitivo para Game Boy Color, pero virtudes, desde luego, tampoco le faltan.

En suma, nos encontramos frente a un cartucho sólido, divertido y con todo el encanto que atesora la franquicia.

No os dejéis engañar, pues la experiencia es mucho más profunda de lo que parece a simple vista, y resulta más variada que las entregas de Pokémon, pese a que su premisa inicial no difiere en exceso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.