DRAGONES DE 8 BITS

La popularidad de Double Dragon se tradujo en todo tipo de conversiones para sistemas domésticos, desde la vetusta Atari 2600 hasta sus apariciones en Mega Drive y Atari Lynx.

Sin embargo, Kishimoto sólo tuvo algo que ver con la conversión a NES, una versión que era su propio juego más que una adaptación de recreativa – algo que, a su manera, también vivieron las secuelas en la 8 bits de Nintendo -.

En concreto, se perdía el cooperativo multijugador, alternando entre los dos hermanos hasta llegar a una batalla final en la que Jimmy siempre era el malo tras la derrota de Willy.

Los niveles eran distintos y un primitivo sistema de experiencia hacía que Billy mejorase su repertorio según avanzaba.

También tenía un modo versus donde el usuario podía jugar como Billy o como algunos de los Black Warriors… pero no como Jimmy.

Parece que a Jimmy le tenían mucha manía en NES.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.