DRAGONES EN LA PEQUEÑA PANTALLA

Double Dragon generó su propia fiebre, de la que salieron todo tipo de objetos promocionales, desde camisetas y parches para ropa hasta una serie de cómics publicada por Marvel o un juego de tablero de Tiger.

Incluso tuvo serie de animación propia, levemente basada en el juego de NES – la base argumental es que a Jimmy le separan al nacer de su hermano y le crían los Black Warriors -.

La serie, a su vez, también tuvo su correspondiente merchandising, incluyendo numerosos muñequitos de Double Dragon, y fue determinante a la hora de dar luz verde a la película de imagen real.

Un horror de 1.994 protagonizado por Scott Wolf y Mark Dacascos como los hermanos Lee, enfrentados al villanísimo Robert Patrick, el T-1000 de Terminator 2.

El conjunto es un desastre que convierte lo que tenía que haber sido un The Warriors noventero en un pitorreo que hace que La Salchicha Peleona parezca Lobo Solitario y su Cachorro en comparación.

A su lado nos es más fácil explicar el amor indecente que sentimos por la “peli” de Van Damme de Street Fighter II.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.