DRAGON’S LAIR

Dragon's Lair Readysoft Sega Mega CD Xtreme Retro Pixel Art

A principios de los ochenta una gigantesca máquina de dos pantallas convulsionó las salas recreativas de todo el mundo: Dragon’s Lair.

Diseñado por un antiguo colaborador de los estudios Disney, el ahora famoso Don Bluth, fue el primer juego que utilizó imágenes reales de dibujos animados, gracias a la potente tecnología Laser Disc.

Dragon's Lair Readysoft Sega Mega CD Xtreme Retro 1

Dragon’s Lair puso de moda un nuevo género: las aventuras interactivas.

Tras las versiones aparecidas para los distintos ordenadores caseros, como el Amiga o los PC compatibles, y las extrañas entregas para las consolas de Nintendo, la compañía de Bluth, Readysoft, tuvo a bien unir y adaptar las dos primeras partes de la saga, Dragon’s Lair y Escape From Singe’s Castle en un único disco compacto para Mega CD.

Dragon's Lair Readysoft Sega Mega CD Xtreme Retro 2

Esta versión contiene la nada despreciable cifra de 27 niveles, con una calidad gráfica y sonora que hay que verla para creerla.

El argumento es de sobra conocido: la princesa Daphne ha sido secuestrada por Singe, un malvado dragón que la retiene en lo más profundo de su castillo.

Dragon's Lair Readysoft Sega Mega CD Xtreme Retro 4

Sólo un noble caballero, Dirk el intrépido, podrá salvarla de las garras de Singe y escapar con vida.

Pero en la inmunda guarida del dragón habitan todo tipo de deleznables criaturas y fantasmas.

Dragon's Lair Readysoft Sega Mega CD Xtreme Retro 3

Además, está plagada de sofisticadas trampas que pondrán a prueba vuestro coraje y valor.

El sistema de juego es el mismo que el usado en Road Avenger y Time Gal, es decir, el jugador sólo interviene en el juego en momentos puntuales, mientras el resto de la acción transcurre automáticamente.

Dragon's Lair Readysoft Sega Mega CD Xtreme Retro 5

Tanto los gráficos, algo pixelados pero infinitamente superiores al resto de aventuras animadas de Mega CD, como los efectos sonoros son tan increíbles que os costará sudores convencer a vuestro abuelo de que está en presencia de un videojuego y no viendo una película en la televisión.

Gracias a su habilidad para combinar luces y sombras, los programadores de Readysoft han logrado adaptar la paupérrima paleta de 64 colores del Mega CD al colorido del juego original, con unos resultados realmente asombrosos.

LAS MIL Y UNA MUERTES

Un paso en falso o un movimiento de pad incorrecto y Dirk acabará aplastado, ahogado, desintegrado, devorado…

Dragon's Lair Readysoft Sega Mega CD Xtreme Retro 6

Un amplio catálogo de defunciones de las que aquí tenéis una pequeña muestra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.