DRAGON’S LAIR PROXIMAMENTE EN IPHONE

Siguiendo la estela de algunos grandes títulos del momento, que pasaban por ser algo más cercano a una película interactiva que a un juego propiamente dicho, Dragon´s Lair supuso toda una revolución gracias a sus espectaculares gráficos, que nada tenían que envidiar a las películas de animación de la época.

De hecho, esto fue posible debido al ejemplar uso que se hizo del laser disc, de los cuales el título que nos ocupa resultó ser uno de los pocos representantes del formato durante aquellos años.

Ya os podéis imaginar la reacción del público en el año 1983 al ver tamaña obra, acostumbrados como estaban a hacer uso del Atari 2600 y similares.

Como era de esperar, la coinop disponía de un laser disc en su interior, y la jugabilidad del título estaba basada en lo que hoy en día se conoce como los Quick Time Events; es decir, debemos pulsar un botón determinado en el momento preciso, si queremos progresar en la aventura.

Sin embargo, el mayor problema que arrastraba el juego y que lastraba su jugabilidad, no radicaba en este peculiar sistema de control, sino en que las pruebas se reproducían de forma aleatoria, siendo preciso incurrir con más frecuencia de la deseada en el método de ensayo y error, donde un pequeño fallo cometido daba punto final a nuestra aventura, por lo que terminar el programa estaba al alcance de muy pocos.

Sin embargo, su increíble apartado visual se bastaba y sobraba a modo de reclamo para despertar el interés del público, que caía rendido ante sus encantos.

Por fortuna para una gran base de usuarios, este divertido título ha sido rescatado del olvido, de la mano de Electronic Arts, que será la encargada de trasladar la magia del original al iPhone, una plataforma que aun tiene mucho que decir en el terreno de los videojuegos.

Asimismo, el nuevo juego editado dispondrá de la versión original, tal como pudieron disfrutarla los afortunados usuarios de aquellas añoradas recreativas, así como un nuevo modo donde serán incluidas nuevas escenas y, por supuesto, nuevos desafíos a los que enfrentarse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.