DRAKENGARD 2

Drakengard 2 Square Enix PS2 PlayStation 2 Pixel Art Xtreme Retro

Tras una primera entrega que pasó sin pena ni gloria por el mercado español, nos llegó esta secuela programada por el mismo equipo – no se trata de la propia Square Enix – y de la mano de otro distribuidor.

364297-6

Conocido como Drag-on Dragoon en su país de origen, su peculiar mecánica divide la aventura en dos partes bien diferenciadas.

364298-7

Por un lado, las que disputes en tierra firme encarnando al protagonista – o alguno de sus aliados – se desarrollan de forma similar a lo visto en la saga Dynasty Warriors, con decenas de enemigos, mandobles, magias a mansalva y escenarios de grandes dimensiones.

364295-4

Gracias a un depurado sistema podrás alternar al personaje de forma instantánea, y con ello el devenir de la fase.

364293-2

Pero cuando el objetivo sea el cielo, te pondrás a lomos de un dragón y el estilo de juego cambiará hacia una especie de Panzer Dragoon, sólo que con mayor libertad.

364292-1

Se trata de las fases más espectaculares y, probablemente, las más divertidas merced a su perfecto control y el sistema de fijación de blancos.

364307-16

A medio camino se hallan las secuencias en que bombardearás a las fuerzas terrestres, junto a tu compañero alado.

364294-3

Aunque ninguna de estas mecánicas llegue a profundizar tanto como lo haría si se tratara de un título dedicado íntegramente a ello, en conjunto crean un desarrollo bastante jugable y entretenido que en ningún momento sorprende, pero al menos se preocupa por ofrecer algo distinto.

364296-5

Además, los elementos RPG introducidos logran que realmente te intereses por la evolución de los héroes.

364305-13

Estos, y la historia, son bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver, pero sin llegar a los niveles de cinismo y perversión de aquella entrega primigenia.

364308-18

Notable es también todo lo referente al apartado técnico, que cumple con holgura su cometido pero sin deslumbrar.

COMPAÑEROS DE AVENTURAS

A lo largo de las fases a pie podrás controlar, en cualquier momento, a los guerreros que se hayan unido a tu causa.

364303-11

Cada uno cuenta con sus propias armas, aunque básicamente todos se manejan igual.

364304-12

Eso sí, sólo Nowe puede llamar al dragón.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Si lo comparamos con otras producciones de la sacrosanta compañía, palidece sin remedio.

364299-8

Pero como aventura de acción, resulta fácilmente recomendable.

364301-9

A destacar la gran variedad de elementos que se muestran en pantalla y de forma fluída aunque, en el lado opuesto de la balanza, los escenarios son demasiado sosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.