DREAMCAST AÚN RESPIRA… DE AQUELLA MANERA

Sega Superstars 8 bits Style Pixel Art Xtreme Retro

Más títulos que se permiten desafiar a quienes quieren echar las últimas paletadas de tierra sobre Dreamcast.

Dicen que sólo los buenos mueren jóvenes, y eso sería aplicable a Dreamcast si no fuese porque, en realidad, aún no ha muerto del todo.

Enterrada viva por razones todavía oscuras hace ya tantos años, la consola no cuenta con el apoyo de su creadora ni de las grandes compañías, pero cada cierto tiempo somos testigos de nuevos lanzamientos en Japón que le insuflan vida a un hardware nada desdeñable.

Los shoot’em ups más enloquecidos también parecen haber encontrado su hogar en la blanca de SEGA, y así se han comercializado obras maestras del calibre de Ikaruga o Border Down.

Muchos otros lanzamientos tampoco salen de este género.

Sirvan a modo de ejemplo Last Hope y Trigger Heart Exelica.

El primero se trata de la versión para Dreamcast de un juego de factura casera que previamente apareció en el prohibitivo formato de cartucho para Neo Geo, buscando el reconocimiento que le faltó con la anterior versión.

El segundo llegó a la consola tras su paso por los salones recreativos nipones con la base de la también inmortal placa Naomi.

Y recientemente os hablábamos del excelso Volgarr the Viking, de impecable factura técnica.

¿Los últimos juegos para la consola de SEGA?.

Sinceramente, lo dudamos…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.