DREAMFALL: THE LONGEST JOURNEY

Para un aventurero, no puede haber título más atractivo para un juego que The Longest JourneyEl viaje más largo -.

Este juego de point and click es reverenciado en la actualidad, junto con Grim Fandango, como un modelo para el género.

Su continuación apareció siete años después, pero Dreamfall: The Longest Journey merecía la espera.

El argumento te transporta diez años después del original, y el jugador encarna el rol de Zoe Castillo, una chica lista de la calle, atractiva, que estudia bioingeniería.

Cuando Zoe empieza a recibir extraños mensajes electrónicos de una niña que le suplica que “salve a April Ryan“, se ve inmersa en una aventura expansiva, que tiene lugar entre el mundo de ciencia ficción de Stark y el mundo mágico de Arcadia.

La memorable descripción de Zoe de una ciudad arcadiana como algo que parece “salido de un juego de rol” es un buen ejemplo de la juguetona autoconciencia que tiene este título.

Dreamfall: The Longest Journey, al igual que Broken Sword: The Sleeping Dragon, revitaliza un género cuya popularidad está en declive e incluye secciones de lucha y sigilo.

Se juega desde una perspectiva cercana de tercera persona en vez de desde los puntos de vista fijos más tradicionales.

Así pues, los jugadores que piensen que se trata de un título de acción se sentirán decepcionados.

Es un juego centrado en la narrativa, y el placer que proporciona se debe al apasionante guión, la excepcional interpretación de las voces y el apasionado relato.

Aunque los fervientes apologistas de los juegos de apuntar y clicar tal vez lamenten las concesiones a la comercialidad, hay que aplaudir a Funcom por su deseo de innovar y por poner el listón alto para los argumentos de los juegos, que desde entonces rara vez ha sido superado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.