DUAL HEROES

Tras el lanzamiento de Bomberman 64, Hudson Soft trató en vano de repetir un nuevo éxito con su segundo juego para Nintendo 64, que además era también el segundo arcade de lucha tridimensional en su extensa trayectoria – recordemos que el primero fue el soberbio Bloody Roar para PlayStation -.

Por ello, Dual Heroes era considerado como uno de los títulos más deseados del momento, aunque tras una primera toma de contacto el usuario probablemente desearía no haberse topado con el.

Y es que si dicho cartucho fuera cualquier programa mediocre destinado para otra consola más anticuada que Nintendo 64, desarrollado por alguna compañía inexperta y desconocida, la dudosa calidad en términos generales del título no sorprendería siquiera minimamente.

Pero nos encontramos hablando de la prestigiosa Hudson Soft – que apenas unos meses antes comercializó el magnánimo Bloody Roar para los 32 bits de Sony – y de Dual Heroes, uno de aquellos juegos que prometía hacer las delicias de todos los aficionados a la lucha en los 64 bits de Nintendo, y del que se supone llevaban mimando con esmero cada uno de los detalles desde hacía más de un año.

Tal como sucedía con la mayoría de producciones de bajo coste realizadas para Nintendo 64, la pésima calidad sonora se suma a la brusquedad de sus gráficos; que dicho sea de paso, son dignos de toda loa y alabanza, aunque por contra se mueven que da pena verlos.

Por descontado, la única esperanza a la que se pueden aferrar los más puristas del género reside, una vez más, en el apartado jugable.

Atendiendo a las declaraciones que realizó la propia Hudson Soft a principios del 1.998, la dificultad así como la actitud de los oponentes debería variar en función de la habilidad del usuario frente al pad de control.

Pero la realidad se antoja bastante más deprimente, pues si existe una palabra que sirva para calificar esta supuesta jugabilidad explosiva de la que presume Dual Heroes, sin duda sería “rutina“.

Sea como fuere, las mayores bazas del título es preciso buscarlas en las suaves animaciones que preceden a los combates propiamente dichos, y en el llamativo Virtual Gamer Mode.

VIRTUAL GAMER MODE

Sin lugar a dudas, este es uno de los pocos elementos que sobresalen en el anodino cartucho que nos ocupa.

En este curioso modo el usuario deberá competir contra ocho adversarios virtuales, muy en la línea de los populares Versus, aunque sustituyendo a los amigos de turno – que a buen seguro preferirán entretenerse viendo soporíferas telenovelas -, por otros jugadores imaginarios creados por el mismo programa.

Casi tan divertido como leerse la bibliografía de Mario Conde.

UN JUEGO PRESCINDIBLE

Como bien se puede apreciar en las pantallas que acompañan al texto y en el vídeo adjunto, el aspecto general del programa deja bastante que desear y recuerda en cierto modo a los otrora populares Power Rangers, pero no debido a la colorida vestimenta de sus personajes, sino por lo malo, monótono y tedioso que resulta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.