DUKE NUKEM: TOTAL MELTDOWN

Casi dos años después de su aparición en PC, Duke Nukem llegó a la máquina de Sony; pero eso sí, con un cuarto episodio totalmente exclusivo.

A finales de 1.997 los usuarios de PlayStation pudieron disfrutar por fin con el clásico de 3D Realms.

Aardvark Software se encargó de convertir las andanzas erótico-violentas de Duke Nukem a los 32 bits, adaptando de forma eficiente el motor gráfico y los tres capítulos del original de PC, y evitando casi todo rastro de una censura que sí afectó a otras versiones.

La BSO mejoró gracias al trabajo de MarkSkimpyKnight.

SUPER MACHO CONTRA AMENAZA EXTRATERRESTRE 2.5D

Y un cuarto episodio para el recuerdo.

Es cierto que se echaba en falta un frame rate algo más estable por momentos, una mayor resolución en las texturas y costaba acostumbrarse inicialmente al mando, que ofrecía tres tipos de control.

Pero pronto todo esto pasaba a un segundo plano gracias a su frenético y exigente desarrollo y, sobre todo, al descubrir el cuarto capítulo creado para la ocasión, Plug and Pray, con seis largos niveles que parodiaban grandes éxitos de PlayStation como Tomb Raider, WipEout o Resident Evil.

Este nuevo capítulo contaba con banda sonora, enemigos y un final boss, llamado Cyberkeef, exclusivos, y ofrecía un mínimo de dos horas más de juego si queríamos descubrir todos sus secretos.

Duke Nukem en PlayStation, que recibió los apellidos de Total Meltdown en USA, plasmó eficazmente el espíritu gamberro e irreverente del FPS de 3D Realms, en el que tan pronto ofrecías dinero a strippers como aliviabas la vejiga en algún urinario; todo ello acompañado por esa voz inconfundible de Jon St. John.

Pero Duke Nukem era y es mucho más que eso, es acción pura y dura a lo largo, ancho y alto de 35 niveles con innumerables secretos, una decena de armas legendarias, enemigos de esos que piden plomo a gritos, tarjetas de acceso… e incluso jetpack y un traje de submarinismo.

Todo lo necesario para dar rienda suelta a tu desenfreno lúdico en la Tierra y en la Luna.

CONTENIDO Y DETALLE EXCLUSIVOS PARA PLAYSTATION

UN CAPÍTULO MUY ESPECIAL

Esta versión cuenta con seis niveles exclusivos que parodian clásicos como Tomb Raider, WipEout o Resident Evil.

UN CIERRE ELEGANTE

La clásica valoración de final de nivel estará acompañada en PlayStation por una simpática secuencia CG.

¡QUE VIENE EL JEFE!

Duke Nukem te enfrentará a cuatro jefazos.

Cyberkeef fue exclusivo para la máquina de Sony.

DUKE NUKEM

Le debe su cavernosa e inolvidable voz al actor americano de doblaje Jon St. John.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.