DUNGEONS AND DRAGONS: WARRIORS OF THE ETERNAL SUN

Dungeons & Dragons Warriors of the Eternal Sun Sega Genesis Mega Drive RPG Pixel Art Xtreme Retro

Un género que parecía estar de moda en los noventa vio aparecer a un nuevo acólito surgido de los inhóspitos páramos del PC

Dungeons & Dragons Warriors of the Eternal Sun Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Debo confesar que, pese a ser un defensor a ultranza de los RPG japoneses, la saga Dungeons and Dragons siempre me ha parecido una de las más importantes de cuantas han surcado el panorama lúdico; tanto por lo divertidas y adictivas que resultan algunas entregas, como por la influencia que han ejercido sobre juegos posteriores.

Gracias a ella, los aficionados al género pudimos disfrutar de títulos como Heroes of the Lance, Eye of the Beholder u Order of the Griffon, por citar algunos ejemplos sobradamente conocidos.

Unos productos meritorios, qué duda cabe, pero que en Mega Drive aún no habian encontrado su contrapartida.

Este Warriors of the Eternal Sun, a pesar de pertenecer a una estirpe diferente y no contar con todas las virtudes que se le deben exigir a un programa de estas características, es el que más cerca ha estado de llegar a su nivel.

Siguiendo los esquemas clásicos, presenta el enésimo mundo de fantasía medieval en peligro.

Dungeons & Dragons Warriors of the Eternal Sun Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Un grupo de héroes, fuertemente anclado a ciertos clichés, deberá enfrentarse a miles de peligros en forma de enemigos desde una perspectiva aérea.

Dungeons & Dragons Warriors of the Eternal Sun Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Pueblos que explorar y donde conseguir nuevas misiones – o equipamiento – se alternan con escenarios plagados de gran variedad de monstruos.

La mecánica es la habitual: mata, consigue recompensas – en forma de dinero, objetos o puntos -, regresa al castillo de turno, y vuelta a empezar.

Dungeons & Dragons Warriors of the Eternal Sun Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Puede parecer monótono, pero es lo que siempre han ofrecido este tipo de aventuras, y lo que sus adeptos sabrán apreciar.

Así pues, dista de ser la octava maravilla, pero atesora incontables horas de diversión, exenta de mayores artificios.

Razón de más para recomendarlo desde esta humilde página que nos traemos entre manos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.