DUNGEONS & DRAGONS

Dungeons & Dragons Capcom Pixel Art Xtreme Retro Arcade

Corría el año 1.994 cuando Capcom alumbró Tower of Doom en los salones recreativos.

Dungeon & Dragons Capcom Arcade Xtreme Retro 1

Usando la mítica placa CPS-2, podían cooperar hasta cuatro jugadores con tal de derrocar al malvado hechicero Deimos.

Dungeon & Dragons Capcom Arcade Xtreme Retro 3

Para tan noble fin, era posible escoger entre un guerrero, elfa, clérigo y enano.

Dungeon & Dragons Capcom Arcade Xtreme Retro 13

Huelga decir que no fue, ni mucho menos, el primer beat’em up de scroll lateral engalanado por una ambientación de espada y brujería, pero sí le daba buen uso a la popular licencia de Dungeons & Dragons, bastante usual entre los RPG’s, para mostrar en pantalla un elenco de enemigos muy reconocible entre todos los fans de la obra de Gary Gygax: kobolds, elfos oscuros, esqueletos, beholders, dragones, …

Dungeon & Dragons Capcom Arcade Xtreme Retro 6

Todos ellos sufrieron nuestros hechizos y hachazos, gracias a un desarrollo que iba más allá de lo visto en cualquier representante del género anterior.

Dungeon & Dragons Capcom Arcade Xtreme Retro 2

Y es que Tower of Doom le otorgaba cierta profundidad a su mecánica, enriqueciendo un desarrollo que hasta la fecha se caracterizaba por ofrecer diversión directa con apenas dos botones.

Dungeon & Dragons Capcom Arcade Xtreme Retro 11

Para empezar, cada personaje tenía rasgos bien definidos y aún mejor diferenciados, pudiendo coger, además, objetos que los mejoraban tras subir de nivel.

Dungeon & Dragons Capcom Arcade Xtreme Retro 10

Pero el componente “rolero” no termina ahí: en determinados puntos cabe la agradecida posibilidad de elegir entre rutas alternativas; haciendo necesario concluir el título en repetidas ocasiones si pretendemos conocer todos sus escenarios.

Dungeon & Dragons Capcom Arcade Xtreme Retro 9

Por si fuera poco, contamos con un inventario – algo rudimentario, eso si – que nos permite acumular los distintos ítems – pociones, armas secundarias y un largo etcétera – para usarlos en el momento oportuno.

Dungeon & Dragons Capcom Arcade Xtreme Retro 8

Esta misma fórmula se perfeccionó dos años después con Shadow over Mystara, el penúltimo beat’em up de scroll lateral que lanzó Capcom para coin-op en un mueble con doble pantalla.

Dungeon & Dragons Capcom Arcade Xtreme Retro 4

Shadow over Mystara aportó un mayor componente RPG, dos personajes más que se sumaban a los cuatro del anterior – el mago y la ladrona – , la opción de repetir luchador en una misma partida, y un repertorio de movimientos, si cabe, más variado y exclusivo.

Dungeon & Dragons Capcom Arcade Xtreme Retro 7

Un título, en definitiva, digno de toda loa y alabanza, que se nutre de excesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.