DYNAMITE HEADDY

Uno de los lanzamientos estrella para los 16 bits irrumpió en Game Gear de la mano de Treasure, merced a una impresionante conversión que sobresale por la originalidad del personaje y su magnífico scroll.

Pero mejor, no adelantemos acontecimientos.

NO TE ROMPAS LA CABEZA

Hacía escasos tres meses, los usuarios de Mega Drive se vieron sorprendidos por la llegada de un nuevo héroe.

Su nombre era Headdy, y su rasgo característico, la posibilidad de usar la cabeza para realizar las más diversas acciones.

Su aspecto desgarbado no fue obstáculo para que, gracias a la fecunda inventiva de los programadores, se convirtiese en uno de los platos fuertes de la temporada.

Por fortuna, no tardó en introducirse en el competitivo mundo de las portátiles, con una de las mejores conversiones que se habían realizado hasta la fecha.

En cualquier caso, el ambiente por el que se mueve Headdy sigue siendo el de los escenarios del Teatro Tesoro, a cuyos títeres debe rescatar de las garras del poderoso Dark Demon.

La aventura cuenta con seis actos o niveles, entre los que no podían faltar aquellos enemigos finales, difícilmente doblegables.

Por supuesto, muchas de estas fases están basadas en la versión primigenia para los 16 bits, y otras son muy similares, aunque se introducen algunas novedades significativas en los retos planteados.

La calidad técnica resulta impresionante, con un apartado audiovisual a la altura, destacando el rápido y suave scroll junto a un vivo colorido.

La variedad de situaciones también está presente, lo que obliga a recurrir a los diferentes tipos de “máscaras”, que le permiten al protagonista adquirir mayor poder ofensivo, o incrementar su agilidad.

Y como única carencia a señalar, conviene recordar que no es posible utilizar passwords.

Este pequeño detalle eleva considerablemente la dificultad del juego, así que para superarlo no te queda otra opción que utilizar la cabeza…

EN SÍNTESIS

En lo visual conviene destacar el magnífico scroll en todas y cada una de las fases que atesora el juego, así como la impresionante paleta cromática, pues el colorido resulta formidable.

Las melodías, por su parte, son muy animadas durante toda la aventura, aunque no tiene una gran variedad; al menos, es justo destacar que sí cambia el ritmo.

El resto de efectos sonoros se limitan a cumplir con la misión encomendada, siendo el aspecto más flojo del cartucho.

Por lo demás, la gran variedad de situaciones resulta de agradecer, y beneficia enormemente a la jugabilidad; pero al carecer de passwords, también incrementan la dificultad.

UN HÉROE DIFERENTE

Treasure fue la compañía responsable de una de las mejores conversiones realizadas para los 8 bits de SEGA.

El polifacético Headdy protagoniza un título rebosante de plataformas, que se sitúa fácilmente entre los más destacados cartuchos para la portátil.

Sin duda estamos ante un auténtico prodigio de diversión y jugabilidad sin límites.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.