EAMON

En los años setenta, los primeros videojuegos de aventuras pasaban de ordenador a ordenador mientras los aficionados contribuían a desarrollarlos.

Este temprano espíritu de comunidad preparó el terreno para Eamon, la serie de aventuras basada en textos de Donald Brown que combinaba combates a base de estadísticas con una ficción interactiva.

Brown comenzó la serie al crear la aventura tutorial y la sala principal, que era el punto de partida del protagonista.

A partir de ahí, los jugadores podían intercambiarse disquetes con nuevas aventuras diseñadas por Brown, o por cualquiera que quisiera colaborar.

Por fortuna, la comunidad de Eamon escribió casi doscientas cincuenta aventuras en todos los idiomas y géneros.

La calidad de estas aventuras era desigual, pero los fans publicaban boletines que los mantenían informados de las novedades, y en aquella época oscura de los módems telefónicos compartían aventuras nuevas en los tablones de anuncios.

En realidad, el título ya está más que desfasado, pero el verdadero legado de Eamon es la comunidad que se unió para construirlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.