EARTHWORM JIM 3D

Coincidiendo con el polémico Mortal Kombat 4, otro afamado título hizo su irrupción en el mundo de las 3D, y este fue Earthworm Jim.

Algo que no sorprende en absoluto, pues en la consagrada etapa de los 32 y 64 bits parecía del todo imposible que cualquier compañía programase juego alguno en 2D.

La mayor novedad en lo que respecta a esta creación – que en un alarde de extrema imaginación fue bautizada como Eartworm Jim 3D -, es que no ha sido desarrollada por la propia Shiny, sino por un equipo escocés mucho menos conocido que responde al nombre de VIS Interactive.

Probablemente los lectores más veteranos recordarán que Virgin y Shiny ya confiaron antaño en diferentes compañías para realizar las conversiones de Eartworm Jim 2 a Saturn y PlayStation y, como cabía esperar, fue un error.

De modo que los aficionados temieron, y con razón, que este Eartworm Jim 3D distase mucho de ser un juego brillante, equiparable en cuanto a calidad se refiere a las soberbias entregas de 16 bits.

El argumento de dicha aventura retoma la trama del segundo episodio, en el que Jim sufre una conmoción cerebral al golpearse la cabeza contra una vaca, nada menos.

Por lo que el simpático – y forzudo – protagonista deberá abrirse camino a través de los seis niveles de su subconsciente en busca de un idéntico numero de cerebros.

Para bien o para mal, algunas etapas de su peculiar periplo incluyen el Miedo, la Infancia, una suerte de Jim Sheriff y, como no podía ser de otro modo, una etapa vacuna denominada BSE, siglas que responden a Bovine Special Elite.

Otro denominador común en la franquicia radica en las insólitas fases especiales y, afortunadamente, Eartworm Jim 3D no resuta una excepción.

Sin duda es grato saber que se ha mantenido, al menos en parte, ese sentido del humor tan peculiar que destacó en el episodio original, ofreciendo de forma reiterada los mismos gags que ya se han convertido en costumbre.

Gráficamente recuerda al popular Jersey Devil, e Interplay procuró por aquel entonces igualar la tan respetable jugabilidad del anterior compacto, lo que podría haber convertido al título que nos traemos entre manos en un perfecto ganador.

Aunque, tristemente, no fue el caso, ni mucho menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.