EARTHWORM JIM

Earthworm Jim rompió todos los moldes habidos y por haber en las plataformas de 16 bits, y en esta ocasión pretendió repetir la misma hazaña en las portátiles.

Así, la lombriz de Dave Perry – conste que no le estamos faltando el respeto al Rey Midas de los videojuegos – llegó a Game Gear y Game Boy, dispuesta a ofrecernos un juegazo repleto de innovaciones.

Ambos cartuchos fueron desarrollados por Eurocom para Playmates Interactive, pero bajo la supervisión de la compañía de Dave Perry, Shiny Entertainment, auténticos padres de la criatura.

Una vez más, lo que llama poderosamente la atención es la asombrosa versatilidad de su protagonista.

Y es que Jim se convierte en un dechado de habilidades entre nuestras manos.

Capaz de saltar, correr y disparar, por citar algunas de sus posibilidades, este alegre personajillo llegó a las portátiles con toda la fuerza de una estrella.

Y para que se luzca, tiene ante sí un juego básicamente de plataformas y acción, idéntico en ambos soportes, que mantiene la línea de las versiones que ya había protagonizado.

Pero en él no todo serán saltos y disparos, claro, pues tambíén cuenta con fases de conducción y otras sorpresas que requerirán toda vuestra atención, y lograrán sacaros más de una sonrisa.

UN GRAN JUEGO EN LA PALMA DE TU MANO

Earthworm Jim es muy similar en sus respectivas versiones para Game Gear y Game Boy, salvando las lógicas distancias.

En ambos casos, la lombriz demuestra que en esto de las plataformas con tintes de acción, pocos le ganan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.