ECCO THE DOLPHIN

Novotrade buscó la inspiración en los abismales fondos oceánicos, eligiendo a un inteligente delfín llamado Ecco.

El principal protagonista de esta aventura intentará luchar sin tregua con la intención de salvar la fauna marina de nuestro planeta.

Un extraño huracán ha causado una auténtica debacle entre los habitantes de los mares terrestres.

Ecco se ha quedado en la más absoluta soledad y ha decidido partir en busca de los máximos responsables de esta catástrofe.

Después de viajar hasta las heladas aguas del Polo Norte, la ballena azul le ha comentado a nuestro héroe que sólo Asterite, el ser más viejo y sabio de los mares, puede darle la respuesta correcta a todas sus incertidumbres y dudas.

Sin embargo, Ecco se encuentra con una nueva historia inesperada, ya que deberá visitar las ruinas de una ciudad hundida donde se esconde una máquina del tiempo.

Este artilugio permitirá viajar a nuestro delfín a épocas remotas, donde podrá recuperar la añorada pieza que Asterite necesita para recobrar la inmensidad de su poder y sabiduría.

Tras conseguir esta complicada meta, Asterite revela a Ecco el motivo que ha provocado una amplia disminución de la fauna submarina.

Los culpables son unos alienígenas del planeta Vortex, que necesitan una dieta especial para subsistir a las duras condiciones climáticas y ambientales de su hábitat.

Y su líder será el último enemigo que deberéis vencer para que la paz retorne a los dominios de Neptuno.

Dicho lo cual, los programadores se han mantenido fieles en todo momento a las versiones anteriores para Mega Drive y Mega CD, ya que la aventura continúa por los mismos derroteros.

Los escenarios resultan más sobrios y la música no alcanza el nivel de otras producciones realizadas para Master System, pero los movimientos de Ecco son suaves y armoniosos… salvo cuando el protagonista alcanza grandes velocidades.

En ese instante, el scroll se vuelve mareante y brusco.

Por tanto, estamos ante un título pensado, y especialmente recomendado, para los amantes de la naturaleza.

Y así, el mundo del videojuego y la ecología volvieron a darse la mano en este sugerente cartucho.

EN PLAN ECOLÓGICO

Este juego constituye una extraña mezcla de arcade con ligeros toques de aventura.

Pese a que puede resultar atractivo, lo cierto es que su calidad técnica deja un tanto que desear.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.