EIGHTMAN

Eightman Neo Geo Arcade Manga Xtreme Retro 1

El lanzamiento por parte de Manga Vídeo de un OVAOriginal Video Animation – y una película de imagen real basadas en Eightman, nos brindó la posibilidad de conocer un poco mejor a uno de los personajes más célebres e influyentes del manga.

Y es que mucho antes de que Peter Weller se enfundara el traje de Robocop, nuestros amigos nipones ya disfrutaban en la década de los sesenta con las aventuras del primer cyborg defensor de la ley.

Creado en 1.963 por el dibujante Jiro Kuwata y con guiones de Kazumasa Hirai, Eightman – u 8-Man, de ambas formas es conocido – fue un manga adelantado a su época que influyó decisivamente en toda una generación posterior de superhéroes cibernéticos, desde el mencionado Robocop hasta Ultraman.

El protagonista de Eightman, el detective Hachiro Azuma, tras ser asesinado por la mafia, volvía a la vida en forma de cyborg gracias a los esfuerzos del Dr. Tani, juramentando el resto de su existencia a la lucha contra el crimen.

Los poderes de Eightman abarcan desde una fuerza sobrehumana hasta la posibilidad de correr a velocidades supersónicas.

Eightman Neo Geo Arcade Manga Xtreme Retro 3

Pues bien, en 1.991 SNK recuperaría este personaje para dar forma a un trepidante videojuego destinado a su flamante Neo Geo, en el que la velocidad primaba sobre los restantes elementos.

Amenizado por una de las mejores bandas sonoras creadas para la máquina de SNK, Eightman está acompañado a lo largo de tamaño periplo por el hijo de su creador, Ken Tani, a través de una frenética carrera contra Super Cyber y su ejército de androides.

El título combina fases al más puro Final Fight con otras arcade, donde el afanado jugador trota como un poseso por la autopista mientras esquiva y desmenuza a las huestes de Super Cyber.

Como resulta habitual, cada escenario culmina con el final boss correspondiente, que a la postre se encarga de demostrar las virtudes del hardware de Neo Geo mediante deformaciones, rotaciones y todo tipo de maldades gráficas a las que, por aquel entonces, nos tenía tan acostumbrados la factoría SNK.

Eightman Neo Geo Arcade Manga Xtreme Retro 2

Considerado como todo un clásico, los mayores alicientes de Eightman radican en su portentosa jugabilidad y el hecho de ser, junto a Far East of Eden: Kabuki Klash, una de las pocas adaptaciones del manga en el extenso catálogo de Neo Geo.

Esto, unido a su indudable calidad y la agradecida posibilidad de conseguirlo actualmente por un importe irrisorio – en comparación con los altos precios que atesoran otros cartuchos del sistema -, lo convierten en un título más que recomendable.

Apto no sólo para los fans del manga o los amantes de las curiosidades, sino para todos aquellos poseedores de Neo Geo que todavía no han tenido la oportunidad de disfrutar con las entretenidas hazañas de uno de los primeros héroes cibernéticos de la historia.

Larga vida a Eightman.

EN LA PEQUEÑA PANTALLA

La verdadera responsable del boom Eightman en nuestro país no es otra que Manga Vídeo, pues no tardó en comercializar dos películas basadas en la popular creación de Kuwata e Hirai.

Eightman, editada bajo el sello Strong Video, es un film de imagen real que narra los comienzos del superhéroe – atentos al disfraz del protagonista, porque resulta impagable -.

Por su parte, Eightman After es un espectacular OVA que, tras cosechar un gran éxito en Japón, llegó hasta nosotros a través de Anime Vídeo.

En suma, dos buenas adquisiciones para nuestra vídeoteca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.