EL BLOG DE “THE PUNISHER”, UN BLOG DIGNO DE ESTUDIO

Raúl Montón Borderías Pixel Art Xtreme Retro Super Juegos Mega Sega The Punisher Green Hill Zone

Como saben los veteranos de esta página, Raúl Montón – alias “The Punisher” – es uno de los redactores más avezados y queridos del panorama retro, cuya relación con los aficionados comenzó a fraguarse en tiempos de Mega Sega y Super Juegos.

De esa fecunda etapa provienen algunos artículos merecedores de un estudio exhaustivo, con los que tuvo a bien deleitarnos.

Felizmente, tras su glorioso paso por diversas publicaciones tan prestigiosas como ABC o Meristation, entre otras, continuó llevando a cabo su singular labor, rescatando títulos interesantes y raros, difíciles de encontrar en otras webs de probado prestigio.

El caso es que hoy no tengo más remedio que darle cuartelillo en este humilde blog, porque el maestro me ha vuelto a sorprender, y muy gratamente, con su último artículo dedicado al bueno de Mickey Mouse; uno de mis héroes más conspicuos desde que me asomé, por vez primera, al fascinante mundo del videojuego, hasta el punto de que a ese personaje debe en parte la vida Xtreme Retro.

Y créanme, bajo palabra de honor, que al mencionar aquí su obra, el favor no se lo hago al autor, sino a quienes grácias a él podrán tener acceso a tan preciado material.

No por mis palabras, que resultan perfectamente prescindibles, sino por el ensayo de “The Punisher” y, sobre todo, por el texto tan extraordinario narrado con estremecedora naturalidad.

Junto a una vida profesional forjada en las más preciadas revistas del sector que constituye, por sí misma, un documento único sobre aquel periodo ambiguo e impreciso en el que solemos recrearnos.

Y así, nuestro venerado escritor nos ha premiado, como les iba diciendo, con otro reportaje digno de toda loa y alabanza, sin pretensiones de que el laurel de la fama póstuma le adorne el retrato.

Es un consumado experto recordando, nada más.

Y esa honradez narrativa resulta lo más asombroso del asunto.

Va sin rodeos al grano, con la naturalidad de quien ha hecho de todo eso su vida y oficio, tratando con el debido respeto cada uno de los títulos diseccionados.

Raul Montón escribe así: escueto y sobrio, sin bravuconadas, con espontaneidad y conocimiento íntimo de la materia.

Sin adornos.

Ninguna aurora de rosáceos dedos, onda azul o espuma nacarada mejoraría su relato breve sobre el abordaje de un videojuego.

The Punisher” fue, para qué negarlo, un colaborador relevante en tiempos duros, y sus reseñas resuenan en nuestra sociedad actual, tan comedida, prudente y políticamente correcta, como un cántico de atronadora armonía.

Nos invitan a reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos.

Nos divierten, acicatean nuestra creciente curiosidad y nos emocionan.

Y ésas son razones más que suficientes para acudir en peregrinaje a su particular blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.