EL CONFORT DE LA BATALLA

FPS First Person Shooter Pixel Art Xtreme Retro

Los FPS dibujan estados mentales con una cualidad específica que sólo la primera persona puede ofrecer.

A través del seguimiento de ese raíl disimulado, pero que siempre acaba siendo una embellecida y dramatizada línea entre dos puntos.

Pero también lo hacen cuando la tramoya salta a la vista.

No me refiero a los muros invisibles, sino al desmoronamiento de todos los resortes al salirnos del raíl o desandar el camino.

Hasta en el más perfecto de los juegos sucede: sin darnos cuenta, nos hemos desviado de la ruta prevista, incluso dando un inocente giro de ciento ochenta grados y avanzando, sin querer, en sentido contrario.

Podemos estar en mitad de un campo de batalla, o en lo alto de un rascacielos a punto de caerse a pedazos y, tras dos recodos erróneos, nos topamos con… la paz.

Nuestros amigos han desaparecido.

El ejército enemigo se ha esfumado.

Las balas han dejado de silbar y dejamos de escuchar gritos.

El suelo deja de temblar.

El tiempo se detiene.

Estamos solos.

Cuando nos damos cuenta de que la espera no nos saca de nada, intentamos volver al camino de trampas y enemigos, generando una paradoja: no volvemos a sentirnos seguros hasta que recibamos un nuevo ataque.

Habremos dejado atrás la fantasmagórica verdad de una realidad que, por un momento, ha dejado de pasar.

El soldado tiene, frente a sí, la batalla, y a sus espaldas… la nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.