EL CREADOR DE MEGAMAN CRITICA DURAMENTE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO JAPONESA

Keiji Inafume, creador de juegos de culto de la talla de Megaman (Rockman en su país de origen) y otros tan dispares como el más reciente Dead Rising, ha señalado que a su parecer, la industria del videojuego en Japón está del todo acabada.

Sus observaciones en los diferentes stands del Tokyo Game Show 09 han desatado el pesimismo del célebre desarrollador, si bien conserva la esperanza con algunos juegos de Capcom, empresa en la que se ha labrado una reputación digna de loa dentro del sector.
A grandes rasgos, critica la falta de originalidad en los productos japoneses, que centran el desarrollo de videojuegos en secuelas de juegos de éxito, lo que sumado al nivel de desarrollo cada vez mayor en el resto del mundo, juega en contra de los nipones.

No es una mala noticia que estén surgiendo grandes compañías de videojuegos del mundo entero, entre las cuales España no ha sido una excepción, buena muestra de ello son los futuros Castlevania y Commandos.
Es preciso destacar que, una mayor competitividad, tan solo puede traducirse en mejores juegos, lo que siempre beneficia a la comunidad de jugadores.

Respecto a la industria japonesa, tradicionalmente siempre ha sido, y sigue siendo, el referente para el resto del mundo en cuanto a desarrollo y consumo de videojuegos se refiere.
No en vano, mientras cuenten con artistas de la talla de Miyamoto, Naka o Kojima, entre muchos otros, será difícil que los países extrangeros lleguen a superarlos en cuanto a calidad y creatividad se refiere.

Pero Inafune es una celebridad en la industria de los videojuegos, que bien se merece toda nuestra atención y respeto, y sus comentarios autocriticos dificilmente podían pasar desapercibidos, pues parte de razón no le falta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.