EL CUBO DE NINTENDO, PARTE 3

Como toda gran máquina, GameCube también contaba a su favor con un amplio surtido de periféricos.
A modo de curiosidad, fue la primera consola en disponer de un mando inalámbrico oficial, conocido como WaveBird.

No tan oficial era el denominado Free Loader, una especie de disco que permitía disfrutar de diversos juegos importados de otras regiones, tales como el Winning Eleven.

Pero veamos con mayor profundidad algunos de estos curiosos periféricos.

GAME BOY PLAYER

Se conectaba a la parte inferior de GameCube, haciendo posible visualizar los cartuchos de la portátil en la pantalla del televisor.

CABLE DE GAME BOY ADVANCE

A grandes rasgos se usaba para intercambiar Pokémons o algunos datos en diversas aventuras, siendo quizá el ejemplo más conocido el de Metroid.

Sin olvidar la diversión que proporcionaba a cuatro bandas grácias al recomendable Legend of Zelda: The Four Swords Adventures.

MODEM

No tuvo excesivo éxito.

A decir verdad, su única razón de ser es preciso buscarla en la saga de Phantasy Star Online.

DONKEY KONG BONGOS

Recuerdan, salvando las distancias, a los más recientes Guitar Hero.

Su existencia quedaba justificada por las diferentes entregas del memorable Donkey Konga, amén del plataformero Donkey Kong Jungle Beat.

MICRO

Pese a lo que pudiera parecer, no estaba destinado a fines musicales, sino a transmitir comandos de voz en la quinta y sexta entrega de la prestigiosa línea de juegos Mario Party, e incluso el menos conocido Odama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.