EL CUBO DE NINTENDO, PARTE 4

Tras dedicarle un merecido homenaje a la mítica consola de Nintendo, procederemos a repasar algunos de sus mejores juegos en las entregas venideras de este reportaje.

LUIGI’S MANSION

Como bien saben muchos de los más carismáticos héroes del videojuego, tales como Solid Snake, Dante o el mismísimo Luigi, la sombra de un poderoso hermano se antoja alargada; especialmente cuando el familiar en cuestión resulta un triunfador nato.

Pese a ello, el menor de los hermanos Mario no pudo resistirse a protagonizar su propia aventura, ambientada para la ocasión en una tétrica mansión repleta de malintencionados fantasmas, a los que debía succionar con la ayuda de la todopoderosa Succionaentes 3000 – emparentada a su vez con el famoso Acuac que tiempo después hizo servir su hermano en el soberbio Super Mario Sunshine –.

Respecto al Luigi’s Mansion, es sin lugar a dudas un título ingenioso y realmente divertido, engalanado por un control perfectamente adaptado a las necesidades que planteaba el versátil mando de GameCube.

Aunque eso no impidió que se viera ampliamente superado por su compañero de aventuras, el ilustrísimo Mario.

SUPER MONKEY BALL

He aquí otro recomendable juego exclusivo para el cubo de Nintendo, cuyo éxito dio lugar a numerosas secuelas y adaptaciones multiplataforma.

La simplicidad de su desarrollo, que en cierto modo recuerda al mítico Marble Madness, el colorido diseño de sus decorados y sus atípicos protagonistas – unos simpáticos monitos encerrados en esferas nada menos -, dieron como resultado un clásico imperecedero que, ya sea para bien o para mal, ha resistido el envite de sus múltiples sucesores.

En parte debido a su original y atractiva mecánica, tan adictiva como exigente, como a su añorado modo multijugador.

¿Cómo resistirse a tanta locura?.

Imposible no contagiarse de ella.

STAR WARS ROGUE LEADER: ROGUE SQUADRON 2

La exquisita continuación del largamente recordado Star Wars Rogue Squadron para Nintendo 64, publicada por LucasArts y desarrollada por la insigne compañía Factor 5, centraba su atención nuevamente sobre el imbatible Rogue Squadron capitaneado por el inimitable Luke Skywalker.

Por descontado, en esta épica aventura espacial se recreaban algunos de los mejores momentos extraídos directamente de la trilogía inicial, poniendo especial énfasis en las encarnizadas batallas interplanetarias de Yavin, Endor o Hoth; e incluso se permitía el lujo de introducir sendas contiendas ambientadas en las novelas y cómics de los años ochenta.

Todo un deleite para los seguidores incondicionales de la saga, adornado por un apartado técnico simplemente excepcional.

Huelga decir que la espectacularidad de los enfrentamientos alcanzaba unos niveles otrora impensables, en parte posible gracias a un magistral uso del denominado bump mapping.

Eso por no hablar de la profunda devoción y conocimiento que le profesaba a la legendaria saga cinematográfica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.