EL CUBO DE NINTENDO, PARTE 7

SUPER MARIO SUNSHINE

Si existe un héroe capaz de brindar a sus seguidores momentos inolvidables en todas y cada una de sus aventuras, exclusivas para las numerosas consolas de Nintendo, ese es sin lugar a dudas Mario.

No en vano, cada nueva entrega de la serie principal acostumbra a alzarse con el codiciado galardón de obra maestra, cuando no consigue reinventar un género tan manido como el de las plataformas.

GameCube no fue una excepción a esta regla, y buena prueba de ello es el aventajado Super Mario Sunshine, un apasionante título cuya ambientación difiere en cierto modo de los anteriores episodios, ubicados en el colorido Reino Champiñón.

Para la presente ocasión, el bueno de Mario y su inseparable princesa Peach han decidido tomarse un merecido descanso en la otrora soleada Isla Delfino, cuyos habitantes poco o nada se parecen a los habituales Koopas, Gombas. y demás fauna.

Con todo, la mayor innovación no reside precisamente en los paradisiacos escenarios, sino en la incorporación del polémico Acuac, una suerte de jet pack propulsado por las cristalinas aguas de la isla, y que multiplica las ya de por sí innumerables posibilidades jugables de las que hace gala el simpático fontanero.

En definitiva, un juego pasado por agua que, aunque sobresaliente, no llegó a sorprender tanto como lo hizo en su día el memorable Super Mario 64.

MARIO PARTY

Salvando las distancias, con la serie Mario Party sucede algo parecido a los añorados dibujos de los años 80.

En la actualidad es posible renegar de ellos hasta la saciedad, criticar sus predecibles argumentos o incluso la escasa originalidad de algunas propuestas pero, si los disfrutasteis con la edad adecuada, no sólo os atraparon irremediablemente, sino que también os recreabais en cada episodio.

Con las respectivas entregas de Mario Party, como decía, ocurre algo similar desde los tiempos en que Nintendo 64 pugnaba por alzarse con el favor incondicional de los usuarios, en su mayoría embelesados ante las bondades de PlayStation.

Prácticamente a juego por año, GameCube dispuso de hasta cuatro de estos títulos recopilatorios de minijuegos, protagonizados por los incombustibles personajes de Nintendo.

Se dice pronto…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.