EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SONIC

El vigésimo aniversario del veloz erizo azulado ha sido sin duda una fecha muy señalada, pero que tristemente ha pasado desapercibida, en parte debido a un agasajo que podríamos tildar de precario procedente de la propia SEGA, a diferencia de lo acontecido hace una década.

De modo que tal día como el 23 de junio del año 2.001 Sonic celebró su décimo aniversario, y lo hizo por todo lo alto, para conmemorar no sólo su afamada posición como icono de la compañía, sino también como mascota para miles de aficionados en todo el mundo.

Y ni siquiera la situación adversa que experimentaba la empresa desarrolladora por aquel entonces, y que derivó en un sorprendente cambio de política comercial, impidió a sus seguidores recibir un trato inmejorable por parte del prestigioso Sonic Team que, tristemente, dos lustros después no ha vuelto a repetirse, teniendo que contentarnos con modestos contenidos descargables, tales como una demo y similares.

Aún así, se agradece el detalle.

Pero vayamos por partes.

LA LLEGADA DEL SONIC ADVENTURE 2

El juego pasó a la historia como un acertado tributo a la célebre mascota y un regalo – metafóricamente hablando – destinado para todos sus seguidores.

Y así, la alabada continuación del mítico Sonic Adventure llevó al erizo a protagonizar un glorioso plataformas en plenas 3D, en el que hicieron acto de presencia la práctica totalidad de personajes que le habían acompañado en sus anteriores correrías, y algún que otro recién llegado que tampoco quería perderse la fiesta.

Queda claro que el Sonic Team no podía haber elegido un mejor broche de oro para festejar tal acontecimiento.

MERCHANDISING DE PURO LUJO

Aprovechando el lanzamiento del anterior juego, SEGA tuvo a bien comercializar toda clase de productos destinados a los coleccionistas, que a su vez también sirvieron para conmemorar el décimo aniversario del erizo.

Entre los más destacados se encuentra sin lugar a dudas una codiciada edición especial del Sonic Adventure 2, que para la ocasión fue bautizada como Sonic Birthday Pack, y costaba alrededor de 5.500 yenes – unas 7.000 de las antiguas pesetas en el año que nos ocupa -.

Respecto a esta exquisita edición, incluía, además del correspondiente GD-Rom, una preciosa moneda dorada, un agraciado compacto con la banda sonora del título y finalmente un atractivo libro con toda la historia de Sonic.

La única lacra que se le puede achacar a este deseado pack radica en que tan sólo estuvo a la venta durante dos escasos días, y no precisamente en todos los países, por lo que apenas unos pocos afortunados pudieron disfrutar de sus bondades.

Siguiendo con la lista de productos, cabe destacar que SEGA llegó a un sonado acuerdo con el fabricante de relojes Swatch para la creación de un flamante reloj de pulsera basado en el personaje, con un sofisticado diseño de color azul, blanco y rojo; sin olvidar un display digital de luz fluorescente, con el añadido de una suculenta demo en la que Sonic aparecía en pantalla tras pulsar el botón rojo central.

SONIC HACE SUS PINITOS EN EL GÉNERO DEL RPG

Una de las novedades más aplaudidas del Phantasy Star Online V.2 fue la inclusión de originales gadgets y, como no podía ser de otro modo, también de llamativos personajes.

Huelga decir que muchos de estos gadgets guardaban relación directa con artículos de la propia SEGA, aunque dada la fecha tan especial de su comercialización, el Sonic Team tuvo a bien deleitar a sus seguidores con la sobresaliente aparición de Sonic como personaje oculto.

Este agradecido tributo vino acompañado además de la posibilidad de utilizar varias consolas pertenecientes a la historia de SEGA, entre otros muchos productos, a modo de Mags.

SONIC SE DEJA VER EN GAME BOY ADVANCE

El rotundo cambio en la política comercial de SEGA llevó a Sonic a transitar los más variados sistemas, comenzando por Game Boy Advance y un notable plataformas en 2D que respetaba la esencia de los clásicos de Mega Drive, ensalzado por gran variedad de fases y la participación de los habituales Tails, Knuckles y, como mayor novedad, la incorporación al plantel de la alegre y jovial Amy, autoproclamada novia de Sonic.

Y a modo de curiosidad, esta fue la primera vez en que los aficionados pudieron ver a Sonic en una consola de Nintendo.

Un hecho histórico que hoy tiende a pasarse por alto.

EL SONIC CAFÉ

Por último, pero no menos importante, SEGA también anunció su intención de desarrollar software para teléfonos móviles con conexión a internet, entre los que merece la pena destacar durante aquella etapa a la red japonesa i-mode.

Hechas estas aclaraciones, cabe decir que su primera creación fue el denominado Sonic Café, una suerte de portal interactivo para los diferentes teléfonos i-mode donde los usuarios podían deleitarse con toda clase de juegos protagonizados por el erizo, entre otros servicios.

Sin embargo, aún tuvo que pasar algún tiempo para que pudiéramos hacer uso de esta tecnología en nuestro país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.