EL FIN DEL MUNDO ESTÁ CERCANO

Pero tranquilos, que aquí está Wii para ponerle remedio al asunto. Aunque mucho me temor que el resultado será igual de funesto, pues si no sucumbimos todos ante una posible catástrofe a nivel mundial, lo haremos al ver este ¿juego?

Para ganar en tranquilidad, he de decir que cabe la esperanza de que se trate de un fake, aunque tremendamente bien conseguido, por lo que diversas publicaciones ya lo han tratado como si de un título, llamémoslo así por el momento, venidero se tratara.

El título en cuestión responde al nombre de “Mass: We Pray, the videogame“, y por si algún lector aun no se ha llevado las manos a la cabeza, os he de decir que se trata de un simulador de misa.

A estas alturas supongo que más de uno ya vaticinará una catástrofe en ciernes, y no les falta razón, pero es que la cosa va mucho más allá, pues por lo visto hasta la fecha, una inocente familia, muy católica y devota toda ella, trata de vendernos el producto mientras realiza tan apasionantes actividades como alzar velas virtuales, entre muchas otras alternativas, si bien todas están cortadas por un mismo patrón, el del aburrimiento más rotundo y absoluto, lo que os permitirá desbloquear, cito textualmente, los Misterios Sagrados y los Santos Sacramentos.

Con este título se pretende, aparentemente, que las familias puedan orar al Señor desde casa, sin incurrir en necesidad alguna de acudir a la iglesia más cercana ni esperar al domingo, día reservado de forma tradicional para tales actividades.

Para redondear el asunto, este bodrio, perdón, este juego, viene con unos interesantes accesorios de serie, tales como un crucifijo y un banquillo, con el que podréis arrodillaros frente a la sagrada televisión y orar como buenos cristianos de pura cepa.

Confiemos, por el bien de nuestra salud mental, que definitivamente este título no pase de ser una tomadura de pelo, aunque hasta la fecha no son pocos los medios que se lo han tomado en serio, pues el montaje parece bastante bien resuelto y elaborado.

Aunque difícilmente me puedo imaginar cómo puede este título sustituir a los servicios que presta una iglesia.

Si bien resulta un hecho extraño, pues tradicionalmente la empresa nipona no ha querido estar sujeta a política ni credo alguno, más allá del suyo propio, aunque no es menos cierto que este tipo de juegos aun no se han explotado, y Wii se ha demostrado como una especialista en lanzar al mercado toda suerte de ¿juegos? de las más diversas índoles.

Cruzad los dedos y rezad, si es preciso, para que este Mass: We Pray no llegue a ver nunca la luz del sol, por la cuenta que nos trae. En caso contrario, el conocido personaje ficticio de Ned Flanders, estaría de enhorabuena, sin duda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.