EL FRACASO DE NEO GEO POCKET (COLOR)

.
Con el mercado de las consolas portátiles en pleno crecimiento, SNK trató de participar en las ganancias.
Continuando en la línea que había inaugurado con Neo Geo, donde se desmarcó con una máquina de gran reputación considerada por algunos medios como el “Rolls Royce” de las consolas domésticas, lo que repercutía de forma directa sobre su precio.
Y es que hasta la aparición de Dreamcast, esta fue la primera plataforma que permitía un nivel de calidad exacto al de las recreativas de la época.
Con su consola portátil SNK trato de imprimirle ese buen hacer tan distintivo, que resulta ser una condición intrínseca en la compañía, desarrollando una máquina de grandes prestaciones, con un diseño similar al ya visto con la Game Gear de SEGA, pero mucho más trabajado.
La plataforma vio la luz en el año 1.999, y bajo el nombre de Neo Geo Pocket nos encontrábamos con un sistema de 16 bits de procesador Toshiba, con el aliciente de contar con un bajo consumo de baterías y un nivel gráfico más que aceptable, consiguiendo mostrar en todo momento personajes de gran tamaño en la pantalla sin ningún tipo de bajada de frames por segundo.
Unas características técnicas notables en su año de lanzamiento.
.

.

En cuanto al diseño era posible elegir entre un total de seis colores diferentes, e incluía una pantalla de cristal líquido en alta definición que superaba con creces a cualquiera de las portátiles que habían salido al mercado; posteriormente, salio una versión mejorada de la consola, Neo Geo Pocket Color, que era capaz de mostrar la nada despreciable cifra de 146 colores en pantalla.

.

Pese a sus bondades no contó con el apoyo de los desarrolladores, que no tardaron en darle la espalda a la plataforma de SNK mientras seguían lanzando juegos para su mayor rival, Game Boy, con un mayor parque de consolas instalado que garantizaba la rentabilidad de los títulos comercializados para la portátil de Nintendo.

De hecho, la única empresa fiel a la máquina de SNK fue SEGA, que durante el poco tiempo que estuvo disponible continuó desarrollando juegos, entre los que destacaba un Sonic de gran calidad, similar a los vistos en Mega Drive, aunque con las evidentes mermas de calidad gráfica.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.