EL FRACASO DE TURBOGRAFX

NEC PC Engine Turbografx-16 Game Pad Pixel Art Xtreme Retro

Las pobres ventas de TurboGrafx en Norteamérica colocaron a NEC en una dura encrucijada: o se la jugaban y lanzaban la consola en Europa como habían planeado, o tiraban la toalla antes de perder más dinero.

Al final optaron por vender todo su inventario a diversos distribuidores europeos y abandonar por completo el mercado occidental.

La británica Telegames se hizo con todo el stock destinado originalmente al Reino Unido, tal como aclaró algunos años más tarde Pete Mortimer, dueño de la compañía.

NEC decidió no lanzarla al Reino Unido por varias razones y les compramos un montón de containers con hardware y software.

Entonces decidimos distribuir el sistema a través de la venta por correo, pero a la larga, la falta de stock y nuevos títulos lastraron las ventas”.

Hoy en día es posible adquirir consolas nuevas a través de distribuidores alemanes, por ejemplo.

Y hace tan sólo unos años fuimos testigos de cómo se desató la histeria en una edición de RetroMadrid, cuando EMERE se sacó de la manga un puñado de consolas a estrenar.

Sobra decir que las vendieron todas en apenas unas pocas horas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.