EL HORROR TIENE NOMBRE, STREET CHAVO

Una cosa buena tiene el título; su originalidad. Porque el resto de sus apartados es meramente deleznable. Claro que, la parte que atañe a su supuesta originalidad es discutible, pues poco queda ya de original en el género de los beatem up, menos aun en este caso, cuando plagia con descaro a otros grandes del género.

Street Chavo es una suerte de parodia del mítico Street Fighter II y King of Fighters, que centra su temática en la peculiar serie televisiva de los años 90 conocida por el nombre del Chavo del 8. Os espera pues, un plantel conformado por los actores que todos los que tuvieron ocasión de ver dificilmente olvidarán, muy a pesar suyo, como Don Ramón, el profesor Girafales, la Chilindrina, el propio Chavo, y Doña Florinda, entre muchos otros.

En cualquier caso, el juego es uno de los máximos exponentes del frikismo con los que podréis topar, en la peor de sus facetas, con el único aliciente de sus extravagantes personajes, pues a nivel gráfico no llega a los mínimos deseables, algo especialmente visible en las animaciones de los diferentes luchadores, e incluso en los escenarios, sacados directamente de la serie, vacíos y poco atractivos.

.

La música está acorde con el resto del juego, es decir, resulta un tanto insulsa, como no podía ser de otro modo. Incluso se me antoja que si hubiera mejorado su calidad estaría en discordia con todo lo que puede ofrecer el título, lo que quizá tampoco lo beneficiaría en exceso.

.

Puede que los 10 megas que ocupa el programa puedan parecer pocos a priori, por lo que el juego no debería dar mucho más de sí. Nada más lejos de la realidad, pues con esa cifra hay un número incontable de juegos aparecidos en recreativa, y todo tipo de sistemas, incluyendo las consolas de sobremesa ya desfasadas, que son un prodigio de la técnica y que resultan realmente divertidos de jugar, y para los que el paso del tiempo no ha desmerecido su acabado gráfico.

.

Y no es preciso remitirse a los clásicos de la talla de Street Fighter II o Killer Instinct, por citar algunos, pues otros menos conocidos como Eternal Champions, de Mega Drive, resultan una delicia visual en comparación con este Street Chavo, mucho más actual.

.

RESUMIENDO

Street Chavo es toda una rareza que puede agradar a aquellos que tuvieron ocasión de conocer las desventuras del Chavo, un personaje interpretado por un actor que rondaba la treintena imitando a un infante de poco más de ocho años.

Si el argumento os parece paupérrimo, lo que aquí os vais a encontrar no es mucho mejor me temo, pues el principal aliciente del título no es otro que el de manejar a los personajes televisivos en un plagio evidente de Street Fighter II, del que copia con descaro no solo la intro del juego, sino los propios movimientos de los personajes.

.

Aunque al contrario que el juego de Capcom, aquí no encontraréis un acabado gráfico ni jugable a la altura, sino un despropósito continuo cuyo único aliciente, además de sus personajes, es su inexistente coste, pues dudo que nadie estuviera dispuesto a pagar por un juego de esta índole.

.
Podéis descargar el juego, por llamarlo de algún modo, desde el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/?d=6ZXX4PUJ

El password requerido para su descompresión es: http://www.marcianos.com.mx/ , aunque no esperéis un gran programa, estáis avisados.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.