EL JOROBADO DE NOTRE DAME

Poco antes de que el valeroso Hércules desembarcara en nuestro país, el por aquel entonces último gran éxito de la todopoderosa Disney exprimía las postreras gotas de jugo que era capaz de ofrecer El Jorobado de Notre Dame.

La cita en esta ocasión fue con la clásica Game Boy, y como suele ser habitual en este tipo de producciones, también con los más pequeños del hogar.

Por lo que la correspondiente versión del clásico Disney, con la que la compañía fabricante de sueños suele sorprender a sus aficionados con cada nuevo largometraje – como viene ocurriendo desde hace ya numerosos años – vino encarnada para la ocasión por el impactante, aunque menos exitoso, Jorobado de Notre Dame.

Sirviendo de precedente, el grupo de programación HQ optó por enfocar su desarrollo hacia los usuarios más jóvenes de la mítica portátil de Nintendo.

Al menos eso es lo que se deduce de la simpleza de los juegos que vienen incluidos en este cartucho, clásicos donde los haya, que amenizaron hace largo tiempo los desalmados sistemas de videojuegos o, más claramente, los handhelds.

Pero en cualquier caso es justo reconocer que al menos si resulta lo bastante entretenido.

Y es que por alguna razón este tipo de programas casi siempre consiguen enganchar al usuario, aunque en términos generales acaben por cansarlo dado el escaso número de objetivos que suelen plantear más allá de rebasar las mejores puntuaciones.

Con todo, El Jorobado de Notre Dame termina por descubrirse como una opción acertada si el propósito es contentar a alguno de los infantes de la casa.

El resto de aficionados de mayor edad en cambio deberían abstenerse, pues sin demasiadas complicaciones lograrán encontrar mejores alternativas que en este pack de juegos.

RESUMIENDO

A nivel visual no se han escatimado medios para conseguir que el modo Super Game Boy llegue a disponer de un colorido impresionante, lo que le otorga un acabado digno de mención si se tiene la fortuna de recurrir a esta opción.

Respecto al audio, el tema principal ha sido adaptado con cierta calidad, si bien el resto de las melodías se limitan a ser aceptables en el mejor de los casos; además se hace notar una evidente carencia en los efectos de sonido, aunque tampoco es que el título precise de ellos.

El apartado jugable presenta diferencias en función del público objetivo al que va dirigido el cartucho, pues mientras los benjamines de la casa lo encontrarán altamente divertido, a los jugadores más experimentados les resultará soso en avaricia.

En síntesis…

No son pocas las adaptaciones de las películas Disney que adolecen de no estar orientadas hacia un público específico, por lo que terminan siendo complicadas en extremo para los jugadores más pequeños, mientras que pecan de simples e infantiles para el resto.

En cambio con El Jorobado de Notre Dame Disney parece haber centrado sus esfuerzos en contentar a su público más fiel, los poco experimentados niños de más tierna edad.

A destacar el colorido del que hace gala el programa en Super Game Boy, consiguiendo un acabado gráfico cuanto menos meritorio, que se ve contrastado por unos juegos excesivamente simples y de fácil resolución.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.