EL LEGADO DE TEKKEN, PARTE 2

La importancia de la tecnología empleada para desarrollar el juego quedó patente apenas tres meses después, cuando los afortunados usuarios nipones de PlayStation cargaron su copia personal del mítico arcade en la recién estrenada máquina de 32 bits de Sony.

Tras una efímera espera de 8 segundos – durante los cuales era posible disfrutar del legendario Galaga -, y una vez finalizada la nueva secuencia de introducción con un acabado gráfico realmente meritorio para la época, los aficionados se encontraban frente a una conversión casi idéntica a la coin-op.

Tanto es así que el título de Namco es considerado, incluso en nuestros días, como una de las conversiones de recreativa contemporánea más fidedignas que han honrado a cualquier formato doméstico.

Como viene siendo habitual, en el viejo continente europeo tuvimos que sufrir una soporífera espera de varios meses antes de poder adquirir la versión PAL, algo más lenta por añadidura.

Sin embargo, pese a las consabidas limitaciones técnicas, la esencia de Tekken se mantenía inalterable: a saber, ocho luchadores de magistral diseño, sublimes animaciones y un equilibrio digno de toda loa y alabanza, sin olvidar a los respectivos jefes finales; y todo ello engalanado por una jugabilidad arrolladora.

No resulta de extrañar, por tanto, que Tekken superase el millón de unidades vendidas a nivel mundial, compitiendo en igualdad de condiciones con Ridge Racer, la otra obra maestra de Namco por aquel entonces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.