EL ORIGEN DE PLAYSTATION PARTE 1

Tras la creación de Sony Computer Entertainment, el encargado de sacar al frente esta nueva división de la compañía fue Toshio Ozawa, allá por el año 1.993, quien ya se había labrado una impecable reputación en Sony Music Entertainment.

Es preciso hacer una breve aclaración al respecto, y es que esta no resultó ser la vez primera en que Sony tenía relación con el ámbito de los videojuegos, pues el mismísimo Toshio se había encargado en persona de la distribución de algunos cartuchos para Super Nintendo y Mega Drive, además de las correspondientes bandas sonoras para los respectivos juegos.

La primera toma de contacto de la compañía con el medio digna de mención data del año 1.988, momento en que Nintendo inició una serie de negociaciones con Sony para que fabricase una unidad de CD‘s que le permitiese ampliar las posibilidadades de la futura Super Nintendo.

En un primer momento Sony iba a ser la licenciataria del Super Disc, tal como se dio a conocer el prototipo, pero a los directivos de Nintendo no les entusiasmaba este acuerdo, así que decidieron jugar a dos bandas, y en ese mismo año se trasladaron a Europa solicitando un proyecto de similar factura a Phillips.

Este truculento detalle no se hizo público hasta el CES del año 1.989, pero dado el carácter japonés de los dirigentes de ambas compañías optaron por solventar sus diferencias reuniéndose en privado, en lugar de recurrir a los costosos procesos judiciales.

Nintendo finalmente pareció salir indemne de la situación, pues los encargados de llevar a cabo la negociación llegaron a la conclusión de que los distintos proyectos no eran en absoluto incompatibles, por lo que durante los próximos días que duró la feria Nintendo se dedicó a publicitar a ambos, lo que decididamente no agradó a los representantes de Phillips ni de Sony.

Ya en el año 1.990 Nintendo seguía sin aprobar ninguno de los dos modelos disponibles, lo que hizo saltar las alarmas en Sony, donde los directivos de la compañía llegaron a la lógica conclusión de que con toda probabilidad la unidad CD que estaban desarrollando se quedaría obsoleta antes incluso de ser aprobada por Nintendo, así que no dudaron en dar por zanjada su relación con la empresa nipona.

Por aquel entonces ya se habían fabricado alrededor de 200 unidades del que iba a ser el modelo original de PlayStation que, evidentemente, nunca llegaron a comercializarse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.