EL ORIGEN DE PLAYSTATION PARTE 2

Hasta el año 1.992 no volvió a cruzarse el camino de Sony con la industria de los videojuegos.

Su siguiente trabajo pasó por desarrollar diversos títulos para el mítico Mega CD de SEGA, lo que les permitió ganar no poca experiencia en el terreno, además de atacar de forma indirecta a Nintendo, dadas las malas prácticas que habían empleado con la fabricación del Super Disc.

Atendiendo a los datos obtenidos de la época, el ciclo medio de vida de una consola constaba de unos siete años de forma aproximada, que ya estaban concluyendo, lo que le otorgaba un cierto margen de maniobra a la compañía para sumarse a la futura generación de 32 bits.

Fue entonces cuando a un reducido equipo compuesto por apenas diez hombres, estando todos ellos bajo el mandato de Ken Kutaragi, se les encargó un proyecto que respondía al nombre de PlayStation X, de donde se deriva el apodo de PSX para referirse a la máquina en la actualidad.

Para aquellos que quieran saber un poco más acerca del padre de la consola de sobremesa más popular de la historia, hasta entonces se había dedicado a desarrollar receptores de televisión por cable, conocidos como System G.

Las prioridades de Kutaragi quedaron claras desde un primer momento.

Quería una plataforma que pudiera mover con soltura gráficos en 3D.

Con este objetivo ideó un chip, el VLSI, que permitía funcionar a 33 Mhz, unas diez veces más rápido de lo que era capaz Super Nintendo; y los discursos de Trip Hawkins, famoso por su vínculo con la 3DO, le convencieron para incluir unidades de memoria extra en la futura consola, lo que haría posible reproducir vídeos y toda suerte de efectos especiales, como las bien recibidas transparencias, por citar tan solo un ejemplo.

Y así llegó el año 1.993, cuando PlayStation se dio a conocer entre las grandes compañías desarrolladoras del viejo continente europeo.

Las alabanzas por descontado no se hicieron esperar.

Sin embargo Kutaragi seguía sin estar del todo satisfecho, pues quería ganarse también el favor de los usuarios asiduos a los arcades, muy numerosos en Japón en el año que nos ocupa.

El siguiente paso que dio Sony estuvo enfocado precisamente en esa dirección, pues rápidamente contactó con las principales empresas desarrolladoras de arcades, consiguiendo un gran número de third parties dispuestas a trabajar para su emergente plataforma.

Por destacar tan solo algunas de las compañías más prestigiosas, consiguieron hacerse con los servicios de Konami y Namco, e incluso llegaron a adjudicarse ciertas exclusivas que ya habían sido pensadas en un primer momento para la que iba a ser la sucesora de Super Nintendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.