EL ORIGEN DE SOLID SNAKE

La idea inicial de Hideo Kojima cuando se propuso diseñar al legendario Solid Snake era que guardara cierto parecido con el célebre Christopher Walken, debido principalmente a su aspecto de tipo duro carente de remordimientos.

No obstante, conforme se afianzaba el progreso del desarrollo, sus compañeros de equipo le instaron a decantarse por un modelo decididamente más joven.

En palabras del propio Kojima:

Se supone que tiene una constitución como la de Jean Claude Van Damme, fuerte pero de movimientos ligeros, y un aspecto descuidado como el de Snake Plissken, el protagonista de 1.997 Rescate en Nueva YorkEscape from New York, del año 1.987 -.

Tenía que ser la serpiente sólida en lugar de una serpiente suave“.

Cabe destacar que en la continuación directa de Metal Gear Solid, bautizada para la ocasión como Sons of Liberty y que vio la luz en PlayStation 2, se observa una clara evolución del personaje hacia el popular Kurt Russell debido a que “ambos están en el negocio de la infiltración“.

Sin olvidar las evidentes referencias – a modo de homenaje – al anterior largometraje, apreciables desde el momento en que Snake se sirve del seudónimo de Iroquois Pliskin, el apelativo con el que hace referencia al carismático héroe del film.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.