EL ORIGEN DE ZERO EN LA SAGA MEGAMAN


En anteriores ocasiones ya hemos comentado que el origen de Zero es preciso situarlo en la saga clásica de Megaman, siendo en realidad el mayor logro del pérfido Dr. Wily, pero también su perdición, pues encontró la muerte a sus manos.

Y es que después de innumerables batallas, el malvado científico e inventor dio por casualidad con una extraña materia proveniente del espacio exterior, dotada de una poderosa fuerza maligna.

Estos acontecimientos tienen lugar en el octavo capítulo de la franquicia, lanzado en PlayStation y Saturn, allá por el año 1.997.

Con esta portentosa materia y tras un duro trabajo, el Dr. Wily finalmente logró superar la obra de su enemigo jurado, otrora compañero, el Dr. Thomas Light, y muy especialmente a su mejor creación, el imbatible Megaman, consiguiendo un androide dotado de un inconmensurable poder muy superior a todo lo conocido, equiparable tan solo a su maldad.

Así es, todo parece indicar que Zero fue en realidad el Maverick original, el primero en incumplir las leyes de la robótica que impedían a todo androide atacar a los seres humanos, siendo su creador la primera víctima.

Estos hechos se dieron a conocer durante el progreso del fabuloso Megaman X4, en forma de pesadillas que atomentaban al heróico Zero.

No tardó en aparecer un enemigo a su altura dispuesto a poner fin a su maldad, nada menos que Sigma, el más capacitado de todos los Maverick Hunters.

Sin embargo, algo ocurrió durante su sangrienta batalla, de modo que el mal que se había apoderado del cuerpo del androide rojizo y había envenenado su mente hasta entonces, encontró en Sigma un objetivo mejor, abandonando por tanto a su portador original.

Y así conocimos a Zero durante la primera entrega de la serie Megaman X, tratando de redimirse de sus pecados encabezando el grupo de los Maverick Hunters, y prestándole su apoyo incondicional al decidido Megaman.

Para todos aquellos amantes de las curiosidades, Zero estaba llamado a ser el protagonista de la saga Megaman X, aunque en Capcom desestimaron esta idea por temor a que los usuarios no se identificaran con el nuevo personaje, relegándolo al papel de héroe secundario durante toda la etapa de los 16 bits.

Existen varios indicios que lo demuestran a lo largo de toda la serie, siendo quizá una de las pruebas más contundentes las imágenes que os dejo a continuación, en las que el Dr. Wily mantiene una interesante conversación con Bass, otra de sus creaciones que no dudó en revelarse contra los planes del malvado científico, aunque por motivos meramente personales y poco o nada altruistas.

Las primeras ilustraciones se corresponden con el sueño que experimenta Zero en el título donde compartía protagonismo con el androide de color azul, y estas últimas están extraídas directamente de la subsaga Power Fighters.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.