EL OTRO CASTLEVANIA SYMPHONY OF THE NIGHT

Una de las más sobresalientes creaciones de Konami que se recuerdan, nada menos que el aclamado Castlevania: Symphony of the Night que tan buenos momentos brindó a los afortunados usuarios de PlayStation y Saturn, dispuso además de una modesta adaptación para la difunta Game.com, aquella maltrecha consola portátil desarrollada por Tiger Electronics en pleno año 1.997.

No obstante, debido al moderado éxito de la máquina, el proyecto pronto cayó en el limbo del olvido para pasar a engrosar esa larga lista de juegos cancelados con los que más de un usuario habría soñado.

Para aquellos que pudieran estar interesados en este programa que nunca llegó a ver la luz, y del que tan solo nos han quedado escuetas pantallas que prueban el más que correcto trabajo llevado a cabo la prestigiosa empresa nipona, han de saber que se trata de un port directo del mismo título ideado para las plataformas de 32 bits, con las evidentes mermas debido a las limitaciones tecnológicas del hardware para el que fue concebido.

Poco más se puede decir al respecto más allá de lo que se aprecia en las diferentes capturas, salvo que mantenía intacto el mismo sistema de juego, así como su sobrecogedora historia, aunque durante el tortuoso proceso de la conversión se habían quedado por el camino el excelente colorido reinante en el resto de versiones disponibles, así como su magistral banda sonora; amén de las numerosas secuéncias de animaciones y esos elogiables efectos punteros que tan buen resultado dieron en el original.

Por último, tan solo me resta destacar que esta no fue en absoluto la primera toma de contacto de la longeva saga vampírica de Konami con las máquinas de Tiger Electronics, pues con anterioridad ya había sido comercializada una peculiar versión del largamente recordado Castlevania II: Simon‘s Quest que debutó en el Famicom Disk allá por el 1.987 y apenas un año más tarde en NES, si bien para la presente ocasión adaptaba sus virtudes a la clásica jugabilidad propia de las memorables Game & Watch.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.