EL OTRO SONIC JAM

Otra versión del codiciado título hizo acto de presencia en una consola que se saldó con un rotundo fracaso, la olvidada Game.Com.

Pese a lo que pueda parecer por las imagenes, la fidelidad con respecto a los juegos originales no resultó ser su mayor aliciente.

Para empezar, el recopilatorio constaba del Sonic 2, Sonic 3, y finalmente Sonic & Knuckles, perdiéndose por el tortuoso camino de la conversión el primer título de la franquicia.

Pese a que toma su nombre prestado de la versión comercializada en Saturn, lo cierto es que sus semejanzas terminan ahí.

De entrada, no está disponible la versión completa de ninguno de los cartuchos aparecidos en Mega Drive, siendo tan solo posible jugar a cinco niveles de cada título que, además, se inspiraban en los originales, pero sin gozar de la genialidad intrínseca de estos.


Por fortuna si era posible escoger a los tres personajes principales, Sonic, Tails y Knuckles, que mantenían los movimientos introducidos en la segunda entrega, incluidos el Spin Dash y la capacidad de vuelo de Tails.


Tristemente, las habilidades de Knuckles también se vieron recortadas, al igual que sucedió con la totalidad de niveles, pues este perdió sus facultades de planear y trepar, dos señas de identidad en la práctica totalidad de juegos que han caracterizado al personaje.

Finalmente, las fases especiales siguieron la misma línea que ya pudimos ver en el excelente Sonic 3.
.


Para aquellos más curiosos, este mal logrado título disponía de un par de trucos con los que se pretendía facilitar el avance del jugador a través de las diversas fases, que son los siguientes:

Vida Extra: una vez pausado el juego, pulsad A, A, A, D, D.

Invencibilidad: es necesario volver a pausar el juego. Cumplido este requisito, nada más fácil que pulsar A, B, C, A.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.