EL PERIFÉRICO ESTRELLA DE GAME GEAR

Uno de los complementos más deseados por los usuarios de Game Gear era el TV Tuner, un sintonizador que se acoplaba a la entrada de cartuchos y convertía la consola en un pequeño televisor; todo un tesoro en unos tiempos en los que, como mucho, había dos “teles” en cada hogar – la del salón y la de la cocina -.

La irrupción de la TDT convirtió a este periférico en algo completamente obsoleto, a menos que te lleves la consola de vacaciones a algún país que siga emitiendo a la antigua usanza – y cuyo sistema de TV encima sea compatible con el de tu modelo TV Tuner -.

Por ello, es fácil encontrar este periférico en el mercado de segunda mano a precios populares.

Pero ojo, porque a pesar de que ya no sirva para captar emisiones de TV, el gadget se guarda un as en la manga, concretamente en la parte superior, donde se encuentra la entrada auxiliar – A/V in -.

A través de este puerto de 3.5mm, y gracias a un cable adaptador – barato y fácil de conseguir -, podremos utilizar la Game Gear como un monitor al que podremos introducir cualquier señal de A/V vía Tuner.

Ya sea un reproductor de DVDs como una cámara de vídeo, por no hablar de un amplio espectro de consolas: desde Master System y NES hasta Xbox 360 y PS3.

Eso sí, no te esperes una calidad de imagen espectacular.

Y no te molestes en probar fortuna con la Game Gear de Majesco – es incompatible con el TV Tuner -.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.