EL PLANETA DE LOS SIMIOS

El Planeta de los Simios Nintendo Game Boy Advance GBA Game Boy Color GBC Ubisoft Tim Burton Movie Xtreme Retro 1

Los simios se apropiaron de Game Boy Advance y Color con la misma eficacia que lo hicieron de la Tierra en la película de Tim Burton.

Ubisoft tuvo a bien confeccionar ambas versiones del film con un desarrollo que mezcla acción, aventura y plataformas a lo largo de quince extensos niveles.

El Planeta de los Simios Nintendo Game Boy Advance GBA Game Boy Color GBC Ubisoft Tim Burton Movie Xtreme Retro 2El Planeta de los Simios Nintendo Game Boy Advance GBA Game Boy Color GBC Ubisoft Tim Burton Movie Xtreme Retro 3

En ellos reconoceréis escenarios extraídos del largometraje, como la selva, la playa o las famosas ciudades de simios; e incluso los especímenes secundarios que aparecían en la gran pantalla os harán sufrir un poco.

El Planeta de los Simios Nintendo Game Boy Advance GBA Game Boy Color GBC Ubisoft Tim Burton Movie Xtreme Retro 4El Planeta de los Simios Nintendo Game Boy Advance GBA Game Boy Color GBC Ubisoft Tim Burton Movie Xtreme Retro 5

Por otro lado, los simios serán sólo una parte de vuestros problemas.

A lo largo del vasto mundo que debéis recorrer en busca de humanos, tendréis que lidiar con osos, serpientes, mutantes e incluso tribus primitivas.

El Planeta de los Simios Nintendo Game Boy Advance GBA Game Boy Color GBC Ubisoft Tim Burton Movie Xtreme Retro 6El Planeta de los Simios Nintendo Game Boy Advance GBA Game Boy Color GBC Ubisoft Tim Burton Movie Xtreme Retro 7

Con todo, la acción dista de ser el eje del juego.

El Planeta de los Simios os propone más bien una sugerente composición de plataformas y puzzles, con especial cuidado en la ambientación y el diseño del personaje principal.

El Planeta de los Simios Nintendo Game Boy Advance GBA Game Boy Color GBC Ubisoft Tim Burton Movie Xtreme Retro 8El Planeta de los Simios Nintendo Game Boy Advance GBA Game Boy Color GBC Ubisoft Tim Burton Movie Xtreme Retro 9

Y ya que mencionamos su diseño, cabe destacar que el aspecto espigado de Ben y sus movimientos naturales os conquistarán de primeras.

De hecho, gran parte de la magia que atesora el programa reside precisamente ahí, en la forma de desplazarse que tiene el héroe.

El Planeta de los Simios Nintendo Game Boy Advance GBA Game Boy Color GBC Ubisoft Tim Burton Movie Xtreme Retro 10El Planeta de los Simios Nintendo Game Boy Advance GBA Game Boy Color GBC Ubisoft Tim Burton Movie Xtreme Retro 11

El colorido de fondos y sprites también ayuda bastante; pero nada como la presencia de los simios para dejar las cosas claras.

A MODO DE CURIOSIDAD

Los movimientos de cada personaje recuerdan poderosamente a los vistos en Another World y Flashback, dos clásicos que marcaron una época y a toda una generación.

Torus, la compañía australiana responsable de estos Simios, también firmó Spiderman 2 de Game Boy Advance y diseñó Jackie Chan Adventures, ambos de Activision.

¡MUÉVETE BEN!

Sobran los adjetivos.

Tan sólo queríamos ensalzar las animaciones del protagonita, que además debe interactuar con el escenario y detenerse a pensar ocasionalmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.