EL PODER DE LA TRIFUERZA

Hace muchos años, Gannon, el Príncipe de la Oscuridad, robó la Trifuerza del Poder.

La Princesa Zelda poseía la Trifuerza de la Sabiduría, y la dividió en ocho partes para esconderlas de Gannon antes de que la capturase.

Encuentra las ocho partes para salvarla, Link“.

Este era el texto de la intro en The Legend of Zelda, y ya presentaba a los tres personajes claves de la saga.

Gannon – que perdió una de las “n” en su nombre tras este juego – ya estaba asociado a la Trifuerza del Poder, y Zelda a la de la Sabiduría.

Sin embargo, no aparecía la Trifuerza del Valor, relacionada con Link desde aquel Zelda II para NES, allá por el lejano 1.987.

Sea como fuere, lo cierto es que, junto con Mario, The Legend of Zelda generó uno de los primeros fenómenos de fans en la industria del videojuego.

El cartucho americano incluía un cupón de suscripción al Nintendo Fan Club para recibir su revista, predecesora de la revista oficial Nintendo Power, repleta de secretos del juego que, por cierto, llegó a aparecer hasta en las cajas de cereales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.