EL SALÓN DE LA FAMA TIENE NUEVOS SILLONES

Donkey Kong, Street Fighter II, Pokémon y Halo se unen a la nómina de leyendas del museo que hay en Manhattan.

Así es, el Salón Mundial de la Fama del Videojuego cuenta con nuevos inquilinos.

Tras las nominaciones populares de este año y la elección por parte de un comité de expertos, los agraciados para recibir la condecoración han sido Donkey Kong, Street Fighter II, Pokémon Rojo/Verde – esta última edición equivalió a la Azul en el lanzamiento original en Japón – y Halo: Combat Evolved.

Se unen, por tanto, a los clásicos seleccionados en los dos años anteriores: Pong, Super Mario Bros., Pac-Man, Tetris, The Legend of Zelda, Doom, GTA III, Sonic, World of Warcraft, Space Invaders, Los Sims y The Oregon Trail.

Huelga decir que los cuatro se impusieron a finalistas de renombre como Final Fantasy VII, Tomb Raider, Portal o Wii Sports.

Como es lógico, para la elección, se tuvieron en cuenta aspectos como la influencia que han tenido esos juegos en la industria, la longevidad o el alcance planetario.

De este modo, Donkey Kong fue el primer gran éxito de Nintendo, Street Fighter II definió el género de la lucha en 2D, Pokémon generó furor portátil por la caza de monstruos y Halo contribuyó a popularizar el género del shooter multijugador en consolas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.